Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey Juan Carlos renuncia a su yate "Fortuna" de 18 millones de euros

Le fue obsequiado en 1979 como un regalo de empresarios, sin embargo ha decidido donarlo como Patrimonio Nacional, lo cual quiere decir que se volverá propiedad del Estado español.
jue 16 mayo 2013 02:00 PM
Le fue obsequiado en 1979 como un regalo de empresarios, sin embargo ha decidido donarlo como Patrimonio Nacional, lo cual quiere decir que se volverá propiedad del Estado español.
rey juan carlos Le fue obsequiado en 1979 como un regalo de empresarios, sin embargo ha decidido donarlo como Patrimonio Nacional, lo cual quiere decir que se volverá propiedad del Estado español. (Foto: Notimex)

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, renunció a usar más el yate "Fortuna", que le fue obsequiado en el año 2000 por un conglomerado de empresarios, y pidió que forme parte de Patrimonio Nacional.

De acuerdo con medios locales, la Casa Real inició el procedimiento para "desafectar" al yate y que pase a formar parte de Patrimonio Nacional, entidad gestora de los bienes del Estado, que podría aceptarlo tras la aprobación de su consejo, y del Consejo de Ministros del gobierno.

Publicidad

El buque permanece desde el 2000 en el puerto de Mallorca, isla balear en el Mediterráneo, donde el rey y su familia pasan la mayoría de vacaciones de verano.El año pasado sólo lo utilizó una vez, y fue entregado el año 2000 por un consorcio de empresarios de las Islas Baleares, para sustituir el anterior "Fortuna" que fue un regalo del rey Fahd de Arabia en 1979.

De acuerdo con el diario 'El Mundo', el 'Fortuna' es un yate de alta velocidad y 41 metros de largo, el cual fue donado en el año 2000 para uso de la Familia Real por la Fundación Turística y Cultural, por cadenas como Sol Meliá, Barceló, la Caixa, entre otros. La nave costó en su momento alrededor de 3 millones de pesetas, un equivalente a 18 millones de euros actualmente.

El yate cuenta con un salón, un comedor, una cocina y cuatro camarotes dobles para ocho pasajeros, así como dos habitaciones reservadas para el rey y sus invitados.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad