Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos más valientes de Angelina Jolie

Hoy el mundo despertó con la noticia de la mastectomía que la ganadora de un Oscar se hizo. Pero ésta no es la primera vez que Angie capta la atención del mundo por sus acciones valerosas.
mar 14 mayo 2013 12:10 PM
Hoy el mundo despertó con la noticia de la mastectomía que la ganadora de un Oscar se hizo. Pero ésta no es la primera vez que Angie capta la atención del mundo por sus acciones valerosas.
Angelina Jolie Hoy el mundo despertó con la noticia de la mastectomía que la ganadora de un Oscar se hizo. Pero ésta no es la primera vez que Angie capta la atención del mundo por sus acciones valerosas. (Foto: Getty Images)
Angelina Jolie de 37 años era una de las `bad girls´de Hollywood. Hoy en día, un ejemplo.
Angelina Jolie de 37 años era una de las `bad girls´de Hollywood. Hoy en día, un ejemplo.

Publicidad

Durante décadas, Angelina Jolie fue parte de la lista de "rebeldes" de Hollywood, esto por la cantidad de locuras que hizo en su momento. Recapitulando de manera rápida: el beso que le dio a su hermano James Haven Voight cuando ella ganó un Oscar, su loco matrimonio con Billy Bob Thornton, sus diversos tatuajes, fotos semi desnudas, entre otras. Pero hoy, lo que más destaca es su valiente decisión de practicarse una mastectomía para prevenir el cáncer. Por ello, decidimos dejar sus locuras a un lado y aplaudirle los momentos que la han confirmado como un gran ejemplo a seguir.

Sus visitas a países de oriente en condiciones riesgosas

Angelina se convirtió en embajadora de Las Naciones Unidas en 2001.
Angelina se convirtió en embajadora de Las Naciones Unidas en 2001.


Fue en 2001 cuando Angie tuvo un extreme makeover de personalidad, esto sucedió mientras filmaba la película Lara Croft: Tom Raider, la cual tuvo como escenario Cambodia. Un país con problemáticas sociales, económicos y de violencia, pues, muchos de los caminos estaban minados, hecho que despertó la atención de la actriz, pero sobretodo, por las miles de personas que vivían en refugios. Los peligros que implicaba visitar dichos países no representaron para que la actriz se convirtiera en una de las más importantes activistas de la ONU.

Es así como Angelina viajó a Sierra Leona, Tanzania, Pakistán, Irak y nuevamente a Cambodia para visitar a miles de personas y ayudar a comunidades necesitadas. Todo esto lo hizo alejada de las cámaras, pues su objetivo no era hacerse más famosa y comprobar que esa niña mala estaba cambiando.

Después de estas labores, Las Naciones Unidas la nombraron Embajadora Mundial, título que hasta hoy en día lo conserva y continúa visitando países alrededor del mundo para apoyar comunidades donde el hambre, la falta de higiene y la educación son lujos.

Fue tanto su impacto, que en el Foro Económico Mundial, el cual se lleva a cabo de Davos, Jolie fue invitada para promover, entre los países ricos, que parte de sus fortunas la fijaran en causas humanitarias, ayudar al prójimo y destinar recursos para el desarrollo mundial. Esto sucedió en dos ocasiones, 2005 y 2006.

Asumiendo la responsabilidad de adoptar

Junto con Brad Pitt, tienen seis hijos. Aquí la familia en 2011.
Junto con Brad Pitt, tienen seis hijos. Aquí la familia en 2011.


Efectivamente fue una de las primeras celebridades que comenzó a adoptar, de ahí, se desarrolló una fiebre en Hollywood de querer repetir esta acción. Pero si algo le ha molestado a Angelina, es que este acto fuera visto como parte de una "moda", aunque le gustó la idea que más famosos ayudaran a niños de escasos recursos.

Fue en 2002, justo en la época donde terminó su relación con Billy Bob, cuando la ganadora de un Oscar adoptó un niño llamado Maddox procedente de Cambodia, país que le cambió la vida.

Los paparazzi, prensa y público en general se volvieron locos ante esta acción, pues todos eran partícipes del cambio radical de la hija de Jon Voight y Marcheline Bertrand.

Después de tres años y ya enamorada de Brad Pitt, Jolie decidió adoptar nuevamente, en esta ocasión una pequeña niña de Etiopía llamada Zahara Marley, quien sufrió deshidratación a su llega a Estados Unidos.

Un año después y ya con una relación estable con Brad Pitt, este decidió adoptar a los hijos de Angelina, no sin que ella pidiera que se respetara su apellido Jolie primero. Ese mismo año, la pareja recibió a su primera hija biológica, Shiloh quien nació en Namibia.

El clan Jolie-Pitt no terminó ahí; un año después (2007) la actriz adoptó al cuarto miembro de la familia, se trata de Pax Thien quien en ese entonces tenía tres años y originario de Vietman.

En 2008, Angelina apareció en el famoso festival de Cannes donde le anunció al mundo que estaba esperando gemelos, quienes nacieron en Francia bajo los nombres de Knox Léon y Vivienne Marcheline.

Una doble mastectomía preventiva

Saber que una mujer decidió someterse a una operación dolorosa para evitar desarrollar cáncer, no es una decisión fácil, pero más allá del físico, es una oportunidad para admirar y ver a Angelina como un ejemplo de valentía.

Durante un par de meses la actriz de 37 años se alejó del ojo público, no sin dejar de hacer sus labores sociales. Muchos medios aseguraron que la mamá de seis niños prefirió dedicarse a criar a sus hijos y formar, junto a Brad, una familia unida. Poco nos imaginamos que su ausencia se debió a cuestiones de salud.

Hoy, mediante una carta publicada en el diario New York Times, Angelina confesó que se practicó una mastectomía para extraer sus dos pechos a fin de prevenir el cáncer. Enfermedad que le arrebató la vida a su mamá en 2007.

Según relató sus doctores estimaron que tenía un 87% de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y 50% en ovarios.

"Una vez que supe que esta era mi realidad decidí actuar y minimizar el riesgo al máximo. Tomé entonces la decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Comencé con los pechos dado que el riesgo que tengo de padecer cáncer de pecho es mayor que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja. El 27 de abril terminé los tres meses de recuperación médica a los que la mastectomía obliga. Durante ese tiempo he podido mantener esto en privado y he continuado con mi trabajo".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad