Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova y Rafa Nadal campeones de lujo

La rusa ganó su vigésimo noveno título en el torneo de Stuttgart, llevándose un Porsche como parte de su premio; el español regresa al triunfo con su título número 54 en el Abierto de Barcelona.
dom 28 abril 2013 01:00 PM
La rusa ganó su vigésimo noveno título en el torneo de Stuttgart, llevándose un Porsche como parte de su premio; el español regresa al triunfo con su título número 54 en el Abierto de Barcelona.
maria sharapova La rusa ganó su vigésimo noveno título en el torneo de Stuttgart, llevándose un Porsche como parte de su premio; el español regresa al triunfo con su título número 54 en el Abierto de Barcelona. (Foto: Getty Images)

Maria Sharapova venció el domingo a la china Li Na 6-4, 6-3 para defender su título en el torneo de Stuttgart, en una final que enfrentó a las dos últimas ganadoras del Abierto de Francia. La rusa se lleva así su segundo cetro del año, luego de ganar en Indian Wells, y se convirtió la primera jugadora en defender exitosamente el título en Stuttgart desde que lo hiciera Lindsey Davenport en el 2005.

Sharapova usó el torneo de Stuttgart la campaña pasada también como su debut en canchas de arcilla y como trampolín para llevarse más adelante el trofeo en el Roland Garros. La china Li, segunda cabeza de serie, cometió una doble falta en punto para partido y tuvo otra previamente en el último game, por lo que Sharapova ganó el título número 29 de su carrera, yéndose exitosa del lugar en un elegante Porsche azul rey, como premio por este triunfo.

Publicidad
Rafael Nadal ganó esta tarde su título número 54 en el Abierto de Barcelona.
Rafael Nadal ganó esta tarde su título número 54 en el Abierto de Barcelona.


Por su parte, Rafa Nadal ganó el día de hoy su octavo título en el Abierto de Barcelona, al vencer a Nicolás Almagro 6-4, 6-3 y llevarse con ello su cuarto trofeo del año. Luego ir debajo 3-0 en el primer set, el español Nadal encontró su forma y le rompió el servicio a su compatriota en tres de los siguiente cuatro juegos para tomar control de las acciones.

Nadal ha pasado a seis finales consecutivas tras regresar de una lesión en la rodilla que le tenía fuera desde el verano pasado. Este título, número 54 de su carrera, llega apenas una semana después de que su reinado de ocho años en el torneo de Monte Carlo terminase con una derrota en la final ante el número 1 mundial Novak Djokovic.

"Estoy muy feliz", dijo Nadal. "ha sido una importante semana para mí, ganar aquí, y una gran fuente de gozo luego de todo por lo que he pasado". Nadal ha ganado sus 10 encuentros con Almagro y su última derrota en la arcilla roja del Real Club de Tenis se produjo hace 10 años. Su más reciente trofeo es una prometedora señal de que está regresando a su plena forma luego de una persistente tendinitis, a tiempo para el Abierto de Francia en mayo. "Él mostró de nuevo por qué es el mejor jugador de la historia en esta superficie", dijo Almagro, y añadió que tratará de ganar el título el año próximo "si Rafa me deja".

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad