Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuden amigos y familiares a velorio de Carmen Montejo

La actriz tendrá dos homenajes este martes, uno en la Asociación Nacional de Actores y otro en Bellas Artes.
mar 26 febrero 2013 12:00 PM
La actriz tendrá dos homenajes este martes, uno en la Asociación Nacional de Actores y otro en Bellas Artes.
Carmen Montejo La actriz tendrá dos homenajes este martes, uno en la Asociación Nacional de Actores y otro en Bellas Artes. (Foto: Clasos)

El cuerpo sin vida de la primera actriz Carmen Montejo es velado en una funeraria de la capital mexicana, donde además arribaron de manera intermitente familiares y amigos, entre ellos, su nieto Radamés, la productora Fela Fábregas y las actrices Lilia Aragón y Emilia Carranza, entre otros.

Los restos de la protagonista de obras de teatro como "Los árboles mueren de pie", quien murió ayer a los 87 años a causa de problemas respiratorios, llegaron a la agencia funeraria ubicada en Sullivan, alrededor de las 15:50 horas del lunes.

Publicidad
Ignacio López Tarso y Laura Zapata a su llegada a la funeraria.
Ignacio López Tarso y Laura Zapata a su llegada a la funeraria.


A su llegada a la funeraria, la actriz Laura Zapata se dijo afortunada por haber podido rendir un homenaje en vida a su maestra y amiga Carmen Montejo, durante una función de la puesta en escena "Los efectos de los rayos gamma".

El primer actor Ignacio López Tarso, quien llegó a la funeraria alrededor de las 20:00 horas, señaló que una de las anécdotas más memorables que compartió con Carmen Montejo fue cuando presentaron la obra de teatro "Cartas de amor" en La Habana, Cuba, país que vio nacer a la actriz.

"Recuerdo que sus paisanos la quieren mucho, aquella vez que montamos la obra el teatro García Lorca estaba lleno, además compartimos grandes fiestas en la isla, donde nos trataron muy bien, fue mi último contacto con ella hace cinco años", manifestó.

"En sus últimos días de vida, Carmen estaba muy cansada, pero siempre con una buena actitud, con un semblante tierno y tranquilo", señaló la actriz.

Radamés de Jesús, nieto de la actriz, con la voz entrecortada dijo estar en shock al señalar que se enteró por una llamada de su representante, "cuando escuché: ´tú abuela murió´, solté el teléfono y pedí que por favor alguien lo desmintiera, pero no fue así, empecé a recibir llamadas y ´twitters´ que lo confirmaban".

Recordó que siempre mantuvo una relación muy cercana con su abuela, "compramos una casa juntos, teníamos una perra, pero lo mejor es que tengo una hermosa familia que está conmigo, no sé que más decirles".

Destacó que la recordará "como la mejor mujer que existe sobre la tierra, muy inteligente y fuerte, nunca nos quiso dar una tristeza".

Sobre las causas de la muerte de su abuela, Radamés señaló que las desconocía, "creo que fue lo mejor que le pudo haber pasado porque para ella ya no era vida".

La productora de teatro Fela Fábregas señaló que era amiga de Montejo desde que eran muy jóvenes y la última vez que la vio fue hace un mes, "en esa ocasión la vi bien, tranquila, la vi conversadora, por lo que pensé que aún faltaba mucho para que se nos fuera, vengo muy dolida por esta gran pérdida".

Apuntó que Carmen Montejo participó en una obra junto con Silvia Pinal en la obra de teatro "Celos del alma", que montó su esposo Manolo Fábregas en la década de los 50, "ella fue multifacética, participó en teatro, cine y televisión".

La actriz Yolanda Ciani recordó que Montejo junto con Dolores del Río fundó hace muchos años la estancia infantil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"Esta pérdida es irreparable como todas, y por eso está confirmado un homenaje mañana en las instalaciones de la ANDA a las 11:30 horas y después será en Bellas Artes", apuntó Ciani, quien recordó a Montejo como una mujer dulce, como una gran amiga y extraordinaria actriz.

El legado de Carmen Montejo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad