Angélica Rivera encabeza último adiós a Joaquín Cordero
Pasado el mediodía, el féretro con los restos de Joaquín Cordero llegó al Palacio de Bellas Artes para lo que sería el último adiós al histrión.
La misa de cuerpo presente comenzó cuando Angélica Rivera, primera dama de México, Rafael Tovar y de Teresa y Cristina García montaron guardia. Minutos después, el presidente de Conaculta ofreció unas palabras a los asistentes al acto, en su mayoría familiares y amigos muy cercanos.
Tovar y de Teresa hizo un recuento de lo que fue la vida de Joaquín Cordero ante las cámaras, mencionó su trayectoria en diversos personajes que iban desde un boxeador hasta un sacerdote, mencionó la importancia del gran legado que deja a este país y recordó el gran amor que siempre demostró a su esposa.
"Sin duda fue un gran actor, un hombre que lo mismo realizaba un personaje que otro. Hoy deja un legado invaluable. Lamentamos que ya no está con su familia pequeña y extendida, pero estamos seguros que ya está con Alma", expreso el titular de Conaculta.
A las 12:35 se abrieron las puertas de Bellas Artes para que el público pudiera pasar a despedirse del actor.
.
Durante el homenaje, integrantes de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes tocaron algunas composiciones como “Claro de Luna” y “Poema de Neruda”, entre varias más.
Los restos de Joaquín Cordero permanecerá unas horas en el Palacio de Bellas Artes antes de ser trasladado alrededor de las seis de la tarde a la agencia funeraria Gayosso ubicada en Sullivan para ser cremado.
Las cenizas se colocarán en el jardín de su casa junto a las de su esposa y debajo de una banca donde se sentaban.