Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Hugh Jackman en su búsqueda de balance y humildad

Nos fuimos hasta Barcelona para platicar con el actor de la cinta Los Miserables, que se estrena hoy, donde nos habló de su familia y las dificultades que enfrentó al interpretar a Jean Valjean.
jue 14 febrero 2013 07:15 AM
Nos fuimos hasta Barcelona para platicar con el actor de la cinta Los Miserables, que se estrena hoy, donde nos habló de su familia y las dificultades que enfrentó al interpretar a Jean Valjean.
HUgh Nos fuimos hasta Barcelona para platicar con el actor de la cinta Los Miserables, que se estrena hoy, donde nos habló de su familia y las dificultades que enfrentó al interpretar a Jean Valjean. (Foto: Other Images)
Hugh Jackman se cuela a los nominados como Mejor Actor en los premios de la Academia, por su personaje Jean Valjean en Los Miserables.
Hugh Jackman se cuela a los nominados como Mejor Actor en los premios de la Academia, por su personaje Jean Valjean en Los Miserables.

Publicidad

Sereno, en una suite del hotel Aria, en Barcelona España, Jackman se detiene ante la ventana. Al fondo se aprecia la Sagrada Familia de Gaudí. La imagen de Jackman es muy lejana a la de Jean Veljean, papel que interpreta en el musical basado en la obra de Víctor Hugo. Lejos ha quedado la pérdida excesiva de peso, Hugh luce bien y presume los resultados del intenso entrenamiento que le permite personificar a Wolverine, sin embargo, para el actor esto es secundario. ¿Lo principal? "Ser buen esposo y buen padre para mis hijos", confiesa.

"Lo más difícil, para todos, yo creo que es encontrar el balance, la única manera que conozco de resolver esto es realmente decidir qué es lo más importante. Yo decidí que es la familia, para algunos es la carrera, para mí es la familia. Suena sencillo pero es muy complicado seguir adelante con tu decisión, así que en cualquier punto me pregunto ‘¿Es bueno o malo para mi familia?' Seguramente me equivoco constantemente, pero al menos estoy seguro. Sé cuál es mi prioridad y sé que trataré de protegerla", explica el esposo de Deborra-Lee Furness, con quien tiene dos hijos, Oscar y Ava, ambos adoptados.

Sin embargo, Jackman confiesa que las exigencias de su trabajo no siempre le permiten tener la vida familiar que anhela. "Es complicado, ¿sabes? Mis hijos dicen que no estoy lo suficiente con ellos, aunque trato de tomar descansos entre filmaciones, para sólo estar en casa. Cuando estoy en teatro, pues tengo que actuar todas las noches, entonces tomo tiempo por las tardes para recogerlos de la escuela y estar con ellos... todo se trata de balance", dice convencido. "Alguien tiene que trabajar, pero este es un trabajo difícil, por el tiempo que debes dedicarle, así que aún estoy tratando de hacer que funcione".

Sobre su propia infancia, el actor comenta, "Bueno, mi papá nos crió solo porque mi mamá se fue, entonces éramos cinco hijos y un papá que trabajaba tiempo completo, así que la mayor parte del tiempo, bueno, mi papá llegaba a casa a las siete de la noche. Si había algo que yo quería hacer, lo podía hacer y era sencillo, porque tenía mucho tiempo para mí, realmente creo que la tuve muy fácil".

"En vacaciones íbamos a un lugar llamado Terrigal, en donde no había televisión y cada noche jugábamos monopoly, adivinanzas, mímicas, etc. Eso era maravilloso, incluso hoy en día me encanta que mi familia esté reunida haciendo cosas simples, como en vacaciones cuando todos estamos juntos", explica el histrión que ya presume su estrella en Hollywood Blvrd. "Constantemente tratamos de hacer esto con los niños, ellos aman ver películas, entonces hay noches en que sólo hacemos eso. También nos gusta hacer tardes de juegos o ir al parque juntos. Ayer estuvimos en la playa todos juntos, aquí, en Barcelona, fue maravilloso".

Deborra-Lee y Hugh han formado una gran familia al lado de Ava y Oscar.
Deborra-Lee y Hugh han formado una gran familia al lado de Ava y Oscar.


Con 16 años juntos, el matrimonio de Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness ha sobrevivido a rumores de homosexualidad, al escarnio público en las adopciones de sus hijos y a la crítica por la diferencia de edades, ya que Deborra es 13 años mayor que él. Sin embargo, Jackman habla de su matrimonio como algo sólido. ¿Cuál es el secreto? "¡Escoger bien!", dice el actor y suelta una carcajada, luego, seriamente complementa "Y hacer a esa persona tu prioridad".

"Con la actuación a veces es complicado, a veces termino un papel y me ofrecen otro y mi esposa dice ‘No, te necesito en casa' y cuando ella tiene esa mirada en sus ojos, yo escucho. Mi esposa es muy tranquila y trata pero a veces llega a ese punto en que dice ‘suficiente, necesitas estar en casa'. Tratamos de pensar, en algún punto, ‘¿Es esto bueno para nuestro matrimonio?' Si es bueno, lo hacemos, si no lo dejamos ir. Suena simple, pero no siempre es sencillo hacerlo", explica.

Sobre Los Miserables, que estrena en pantallas nacionales con 300 copias, Jackman no puede hablar sin sonreír. Fue gran reto y está orgulloso "Hicimos algo que no había hecho nunca: cantar en vivo para una película. Entonces, cada mañana había que vocalizar y esperar que tu voz estuviera muy bien. Es mucha presión saber que grabas en vivo y cualquier día podíamos cantar 10 o 12 horas... Estar en Los Miserables es como ese sentimiento de querer hacer algo increíble cada día, pues cada día era como una noche de estreno: con mucha emoción y algo de miedo".

"Fue una experiencia increíble, aunque también creo que hay mucha expectativa sobre el libro transformado en un musical, sin duda es uno de los mejores libros jamás escritos y yo estoy interpretando a Jean Valjean, uno de los mejores personajes jamás escritos; y además es uno de los mejores musicales que se han montado, entonces la expectativa ha crecido y ... ¿saben? Russel Crowe es un gran amigo mío, él interpreta al inspector Javert, y él dijo ‘Hay un poco de miedo, pero es el tipo de miedo que persigues como actor' y ¡es justo eso! Creo que yo necesitaba estar en esta producción y que es un gran personaje", explica el actor, quien fue el primero en ser seleccionado para formar parte de la cinta dirigida por Tom Hooper..

Jackman encuentra entre él y Valjean varias semejanzas, lo cual le permitió llevar a cabo esta interpretación. "Creo que es un personaje al que admiro; él admira al Obispo... pero yo admiro tanto a Jean Valjean, creo que lo que él también hace es que carga con el pasado y siempre está intentando subir, me puedo relacionar con eso, no se por qué, pero constantemente tengo esta sensación de que voy a ascender la montaña y voy a esforzarme poralcanzar la cima. Jean Valjean tiene eso, solo que su humildad es tan profunda y tan fuerte que no tiene que tener a mil personas aplaudiéndole. En algún nivel no sé si soy humilde, me gustaría serlo, pero no estoy seguro de si lo soy", confiesa entre risas.

El teatro ha sido fundamental en la carrera de Jackman, incluso confiesa "Me gustaría volver a subirme al escenario yo solo o estar en un musical totalmente nuevo, ser parte del primer montaje. El teatro simplemente es maravilloso". Justo por sus actuaciones en solitario, en Broadway, hace algunos meses Jackman recibió un premio Tony por The Boy from Oz, ahora con los premios de la Academia a punto de suceder y su flamante nominación como Mejor Actor, queríamos saber qué es mejor.

"No puedo responder eso, nunca he recibido un premio de la Academia" dice entre risas, "Pero Broadway es una gran parte de mi vida. Los últimos 10 años he hecho muchas cosas ahí y no puedo decirles lo importante que fue, lo honrado y lo humilde que me hizo sentir recibir este premio. Me sorprendí muchísimo y me sentí muy honrado y que mi esposa me lo entregara fue increíble... si gano un Premio de la Academia... entonces podré responder", dice entre carcajadas, aunque en su gesto aparece un reflejo de genuina alegría.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad