Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en la Torre de Pemex en el DF causa 14 muertos

Según los primeros reportes, una falla en una instalación eléctrica habría causado una fuerte explosión que dejó varios heridos.
jue 31 enero 2013 05:20 PM
Según los primeros reportes, una falla en una instalación eléctrica habría causado una fuerte explosión que dejó varios heridos.
Pemex Según los primeros reportes, una falla en una instalación eléctrica habría causado una fuerte explosión que dejó varios heridos. (Foto: CNNMéxico)

Una explosión en las oficinas centrales de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó 14 muertos y más de 70 lesionados, confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Osorio Chong explicó en entrevista con Radio Fórmula que 13 personas fallecieron en la zona de la explosión y una más en el hospital de "Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter. “Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados”, dijo Pemex a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que hubo daños en la planta baja y el mezannine del edificio, uno de los más altos de la capital mexicana. El incidente presuntamente ocurrió en una subestación eléctrica y que habría causado un derrumbe en el sótano del inmueble, según la agencia estatal. Antes, otro mensaje indicó que “como medida de prevención” se había desalojado a los cientos de trabajadores “por una falla en el suministro de energía eléctrica”. Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, señaló a Milenio TV que algunos heridos fueron trasladados al hospital central de Pemex, ubicado al norte de la Ciudad de México. Por su parte, el vocero de la Cruz Roja, Rafael González, dijo que el hospital de la institución en Polanco, en el poniente de la ciudad, recibió al menos a 15 personas con diferentes lesiones. Explicó que unos 100 paramédicos y 25 ambulancias se movilizaron minutos después de que ocurrió la explosión.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad