Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thalía se apoyó en Robbie Williams para relanzar su carrera

La cantante cuenta que siempre fue su sueño cantar con el británico y además con este dueto quiere callar a aquellos que no confiaron en ella.
jue 27 diciembre 2012 09:20 AM
La cantante cuenta que siempre fue su sueño cantar con el británico y además con este dueto quiere callar a aquellos que no confiaron en ella.
Thalía La cantante cuenta que siempre fue su sueño cantar con el británico y además con este dueto quiere callar a aquellos que no confiaron en ella. (Foto: Getty Images)
Robbie Williams sorprendió con su español.
Robbie Williams sorprendió con su español.

Publicidad

Una de las novedades más destacadas del exitoso “Habítame Siempre”, el nuevo disco de Thalía, es el dueto que la popular cantante hace con la estrella británica en la nueva versión del clásico “Muñequita linda”. A pesar de que ambos forman una inusual pareja artística, los dos intérpretes han sorprendido por la química que destilan a la hora de unir sus voces y por el dominio del español que exhibe el ex Take That en la canción. Pero más allá de lo anecdótico de su colaboración, este tema guarda para Thalía un trasfondo mucho más profundo que se relaciona con su regreso a la prominencia comercial. "Siempre fue mi sueño cantar con él, aunque ya no quería hacer duetos porque en el disco “Primera Fila” [su álbum en vivo de 2009] muchos cantantes no quisieron aceptar mi invitación. Pero quería demostrar a aquellos intérpretes que se negaron que ¡por qué no! Y eso es lo que me gusta, afrontar esos obstáculos que hacen que te levantes más fuerte", explicó Thalía en una rueda de prensa reciente. Además del golpe de autoridad que supone acallar a quienes no confiaban en ella, lo cierto es que la artista llevaba ya años planificando el dueto con Robbie Williams como forma de dar un giro radical a su carrera musical, que se encontraba estancada a finales de 2008. Ante la tímida recepción de Lunada (2008), Thalía se armó de valor y rompió relaciones con su antigua discográfica, EMI, para emprender un cambio de estilo bajo la dirección de su marido Tommy Mottola, el poderoso ejecutivo de Sony Music.

Según el portal “10 Música”, la mexicana decidió entonces promocionar su nueva reinvención a través de una mediática colaboración con una figura internacional de la talla del inglés, un deseo que se materializó poco después a pesar de que el tema no ha visto la luz hasta ahora. "Mi productor me dijo que lo conocía, que había trabajado con él antes y que tenía su contacto. Yo le dije: “Mándaselo ahorita, dile que soy su fanática y que si le gustaría cantar esta canción en español, y me dijo que sí'", contó Thalía a la revista Milenio. "Era mi sueño hacer algo con Robbie Williams, sabía que iba a entender la ironía de hacer un mambo en español", indicó. Aunque el tema ya se encontraba grabado, Thalía decidió meterlo en un cajón cuando se concretó el proyecto de grabar un disco acústico basado en un recital en directo. Pero la estrella mexicana no podría haber rescatado la canción en mejor momento, ya que encaja a la perfección en el homenaje que supone “Habítame Siempre” a la memoria de su difunta madre. "Esta es mi canción de cuna, la que mi madre siempre me cantaba, tanto en los buenos como en los malos ratos", admitió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad