Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`El Hobbit´ rompe récord en taquilla

La película ha tenido un gran recibimiento y no sólo ha cumplido sino superado las expectativs hollywoodenses.
lun 17 diciembre 2012 05:25 PM
La película ha tenido un gran recibimiento y no sólo ha cumplido sino superado las expectativs hollywoodenses.
the hobbit premiere La película ha tenido un gran recibimiento y no sólo ha cumplido sino superado las expectativs hollywoodenses. (Foto: Getty Images.)

La película de Peter Jackson "El Hobbit" ("The Hobbit"), a cuya premiere en Londres asistió el príncipe Guillermo , se colocó en el primer puesto por venta de boletos durante el fin de semana con 84,6 millones de dólares, con récord de estreno superior al de las tres películas anteriores de "El señor de los anillos".

La historia épica en 3D sobre los personajes de la Tierra Media, la primera una nueva trilogía de películas adaptadas de las novelas de J.R.R. Tolkien que se planea realizar, fue el mejor estreno histórico en diciembre, superando a "I Am Legend" de Will Smith que debutó con 77,2 millones de dólares en 2007.

Publicidad

"El Hobbit" también se colocó por encima del estreno decembrino de "Avatar", que abrió con 77 millones de dólares en 2009. En el resto del mundo, "The Hobbit" sumó 138,2 millones.

Pese a que recibió críticas generalmente negativas, la cinta recaudó una cantidad mayor a la última parte de la trilogía de "El señor de los anillos", "El regreso del rey", que debutó con 72,6 millones de dólares.

A continuación, las cifras por ingresos en las taquillas de Estados Unidos y Canadá de viernes a domingo de acuerdo con Hollywood.com:

1. "The Hobbit: an Unexpected Journey", 84,6 millones de dólares. 2. "Rise of the Guardians", 7,1 millones. 3. "Lincoln", 7 millones. 4. "Skyfall", 6,5 millones. 5. "Life of Pi", 5,4 millones. 6. "The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 2", 5,1 millones. 7. "Wreck-It Ralph", 3,2 millones. 8. "Playing For Keeps", 3,1 millones. 9. "Red Dawn", 2,4 millones. 10. "Silver Linings Playbook", 2,1 millones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad