Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Portavoz del #132 tendrá programa en Televisa

Antonio Attolini formará parte del programa “Sin Filtro” el cual es transmitido por ForoTV; promete que criticará hasta la misma televisora.
jue 25 octubre 2012 08:25 AM

Desde ayer por la tarde el nombre de Antonio Attolini, portavoz del movimiento #132 se convirtió en Trending Topic debido a que tendrá un programa en Televisa, hecho que ha sido muy criticado.

"Lo mismo que decía afuera, lo voy a decir adentro". Con estas 10 palabras, Antonio Attolini promete no cambiar su discurso crítico sobre Televisa aun siendo, a partir del domingo, uno de los comentaristas de "Sin Filtro", el nuevo programa de ForoTV.

Publicidad

"No estoy alineado a la ideología o a la línea editorial de Televisa; el día que Televisa me diga 'miente', le voy a decir 'estás loco' y lo voy a revelar; el día que Televisa siga tratando de ocultar la realidad de manera sesgada y mañosa se dirá", asegura en entrevista.

El estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencia Política del ITAM fue blanco este miércoles de cientos de críticas de quienes interpretaron su acuerdo con Televisa como una traición al Movimiento #YoSoy132, de cuya Asamblea local itamita fue vocero.

El joven de 22 años, que adquirió visibilidad en la escena política electoral en mayo, tras la irrupción del movimiento estudiantil, afirma que sus posturas no han cambiado en estos 5 meses.

"Soy exactamente el mismo que estaba afuera de Televisa en el 'occupy', en el cerco y demás, gritando 'Televisa eres una mafiosa por tu uso amañado de la información", señala.

Entonces, ¿por qué aceptar la invitación?

"¿Por qué queremos estar ahí? ¡Porque es una lupotototota! Va a magnificar el discurso; Televisa hoy por hoy controla el 70% del mercado y eso está jodido porque hay un arreglo institucional que lo ha generado así, el otro 30% lo controla TV Azteca.

"Hoy por hoy, utilizando a Televisa, utilizando esas coordenadas, vamos a poder posicionar un discurso que no va a ser una apología a lo bien que lo hace Televisa porque no es así; mi libertad de expresión va a venir con una contundencia brutal.

"Televisa produce discursos, no nos gustaban los discursos que producía Televisa, y nos ofrecen el espacio para poder producir otro... ¡adelante! Yo no le veo más congruencia que esto", señala.

El también colaborador del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia dice haber sido invitado por el conductor, el politólogo Genaro Lozano, profesor del ITAM, a quien le pidió tres cosas: poder decir lo que quiera, revelar el código de ética bajo el cual se rige el programa, y apegarse a hechos pase lo que pase.

En el caso de que no sea así, Attolini afirma que se retiraría.

"El día en que a mí Televisa me presione para yo decir una cosa que no está sustentada con los hechos, no hay una buena argumentación y simplemente hay una alineación editorial, yo ese día agarro mis cositas y me voy.

Para más información, visita ADNPolítico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad