El legado de Luis de Llano Palmer

Quien fuera conocido como &#39El señor televisión&#39 falleció a los 94 años de edad dejando una importante huella en el mundo del entretenimiento en México.
Quien fuera conocido como &#39El señor televisión&#39 falleció a los 94 años de edad dejando una importante huella en el mundo del entretenimiento en México.
 Quien fuera conocido como &#39El señor televisión&#39 falleció a los 94 años de edad dejando una importante huella en el mundo del entretenimiento en México.  (Foto: Tomada de Twitter /@BennyIbarra)

Considerado uno de los pioneros de la radio y la televisión en México, el productor español nacionalizado mexicano, Luis de Llano Palmer, falleció este martes a los 94 años, luego de que hace unos días su salud mermara.

Nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Se recibió como abogado de la Universidad de Valencia en España y fue hasta los 18 años que viajó a México a causa de la guerra civil española, donde combatió como republicano antifranquista. Finalmente se nacionalizó mexicano en 1939.

Fue creador de la producción radiofónica "El monje loco" que iniciaba con la legendaria frase "Nadie, sabe, nadie supo, la verdad sobre el pavoroso caso de…", versión que fue posteriormente parodiada por Eugenio Derbez como "El lonje moco".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

También conocido como "El señor televisión" consagró su vida al entretenimiento audiovisual en México. Entre sus grandes capacidades se encontraba el escribir canciones y obras musicales, cuyos textos en otros idiomas los traducía y arreglaba para el español como "Volver a comenzar", "Mil violines" y "Vuela paloma".

Se desempeñó como director de producción de Televicentro y director de programación de Telesistema mexicano. Posteriormente pasó a trabajar al Canal 8 de Televisión Independiente de México; instituciones que se fusionaron y se convirtieron en lo que hoy conocemos como Televisa.

Hace cuatro años se le rindió un homenaje durante los premios TV y Novelas, producidos por su hijo, el también productor Luis de Llano Macedo, donde aseguró: "70 años de radio y televisión; ahora en serio, gracias a los que me conocen y gracias a los que no me han conocido, porque esto es una lucha de generaciones, yo estoy entre los muertos y los vivos". De Llano Palmer aseguró estar muy agradecido con quien considerara uno de sus más grandes mentores, Emilio Azcárraga Vidaurreta.


Su nieto Benny Ibarra tuiteó una foto junto a él con la frase: "95, 8, 40 [años de edad] Hace 2 años".
 Su nieto Benny Ibarra tuiteó una foto junto a él con la frase: "95, 8, 40 [años de edad] Hace 2 años".  (Foto: Tomada de Twitter /@BennyIbarra)

Entre los grandes reconocimientos de Don Luis estuvo haber sido distinguido como Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor; además recibió el premio Ondas en España, el Heraldo de El Heraldo de México, y el Teponaxtli de Malinalco, en México.

Estuvo casado con Rita Macedo con quien tuvo dos hijos, Julissa y el mencionado productor Luis de Llano Macedo. A su vez Julissa tuvo dos hijos que son actualmente muy conocidos en el mundo del entretenimiento, Benny y Alex Ibarra. Varias personalidades iniciaron su carrera con él como el conocido publicista Carlos Alazraki.


Cuatro generaciones De Llano. Luis de Llano Palmer junto a su hija Julissa, que a su vez posa con su hijo Benny Ibarra y sus dos hijos Mateo y María respectivamente.
 Cuatro generaciones De Llano. Luis de Llano Palmer junto a su hija Julissa, que a su vez posa con su hijo Benny Ibarra y sus dos hijos Mateo y María respectivamente.  (Foto: Tomada de Twitter /@BennyIbarra)

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: David Beckham niega haber recurrido al botox
No te pierdas
×