Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Luis de Llano Palmer, pionero de la radio y la televisión

Papá de Luis de Llano Macedo y Julissa, así como abuelo de Alex y Benny Ibarra, murió a los 94 años de edad. Sus conocidos han iniciado a dar sus condolencias.
mar 23 octubre 2012 05:30 PM
Papá de Luis de Llano Macedo y Julissa, así como abuelo de Alex y Benny Ibarra, murió a los 94 años de edad. Sus conocidos han iniciado a dar sus condolencias.
Luis de Llano Palmer Papá de Luis de Llano Macedo y Julissa, así como abuelo de Alex y Benny Ibarra, murió a los 94 años de edad. Sus conocidos han iniciado a dar sus condolencias. (Foto: Notimex)

Considerado uno de los pioneros de la radio y la televisión en México, el productor español nacionalizado mexicano, Luis de Llano Palmer, falleció este martes a los 94 años, luego de que hace unos días su salud mermara. El padre de los reconocidos actores y productores Julissa y Luis de Llano Macedo, murió tras haber estado delicado de salud, aunque hasta el momento se desconoce cuál es el motivo exacto de su muerte. Famosos han comenzado a dar sus condolencias a la familia, incluidos sus nietos, Alex y Benny Ibarra.

Ari Borovoy escribió en Twitter: “Un abrazo fuerte a Julissa ‪@bennyibarra y ‪@alexibarraha. Descanse en paz Don Luis de Llano Palmer”.‬‬

Publicidad

También Chespirito compartió su pesar: "Descanse En Paz Mi Gran Amigo Luis De Llano Palmer" (sic.).

Entre los grandes reconocimientos de Don Luis estuvo haber sido distinguido como Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor; además recibió el premio Ondas en España, el Heraldo de El Heraldo de México, y el Teponaxtli de Malinalco, en México. En el mundo del espectáculo se le conocía como "El señor televisión", gracias a su aportación.

Nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Se recibió como abogado de la Universidad de Valencia en España y fue hasta los 18 años que viajó a México a causa de la guerra civil española, donde combatió como republicano antifranquista. Finalmente se nacionalizó mexicano en 1939.

El legado de Luis de Llano Palmer

-AAR-

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad