Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna es demandada por alentar la homosexualidad en Rusia

Durante un concierto realizado en la ciudad de San Petesburgo la cantante pidió a su público que mostraran su amor a la comunidad gay.
jue 18 octubre 2012 09:00 AM
Durante un concierto realizado en la ciudad de San Petesburgo la cantante pidió a su público que mostraran su amor a la comunidad gay.
Madonna debe presentarse el 25 de octubre a un juicio en su contra. . Durante un concierto realizado en la ciudad de San Petesburgo la cantante pidió a su público que mostraran su amor a la comunidad gay.

Madonna ha sido acusada por un grupo de activistas rusos de reclamar a su público que defienda los derechos de los homosexuales durante un concierto en San Petersburgo el pasado agosto, lo que es ilegal en la ciudad rusa.

Esta ofensa supone un nuevo enfrentamiento de la artista con el gobierno moscovita, quien ya eligió públicamente la liberación de las integrantes de la banda punk Pussy Riot.

Publicidad

Nueve miembros del Sindicato de Ciudadanos Rusos la acusan de blasfemia y de dañar las bases culturales de la ciudad, y le reclaman más de 10 millones de dólares en compensación por los "daños morales" sufridos durante la actuación, en la que había niños de 12 años.

"Insultó los sentimientos de los creyentes, y en un concierto en el que había niños promovió la homosexualidad, cuando está prohibida en San Petersburgo. Los ciudadanos sufrieron un daño moral tremendo", aseguró Darya Dedova, portavoz del sindicato.

Madonna pidió a la multitud que levantara sus manos y que mostrara sus pulseras rosas en apoyo a los derechos de los homosexuales, lo que causó una gran controversia debido a que una ley el pasado marzo ilegalizó cualquier apoyo público a la homosexualidad en la ciudad rusa.

"Muestren su amor y apoyo a la comunidad gay. Queremos luchar por el derecho a ser libre", reclamó Madonna a su público.

"Con la edad, todos los viejos tratan de dar lecciones sobre moralidad. O te quitas la cruz o te pones las bragas", publicó en su Twitter Dmitry Rogozin, el viceprimer ministro ruso.

Según informó la cadena RT, Madonna deberá aparecer en juicio el próximo 25 de octubre, puesto que la vista del 10 de octubre tuvo que ser pospuesta debido a que no pudieron encontrar la dirección a la que enviar la citación de juicio a la cantante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad