Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el inspector `Drayfus´ de`La pantera rosa´

El actor británico Herbert Lom, quien interpretó en el cine al inspector en las películas de "La pantera rosa", falleció hoy a la edad de 95 años, mientras dormía.
jue 27 septiembre 2012 10:00 AM
El actor británico Herbert Lom, quien interpretó en el cine al inspector  en las películas de "La pantera rosa", falleció hoy a la edad de 95 años, mientras dormía.
El actor murió a los 95 años mientras dormía. . El actor británico Herbert Lom, quien interpretó en el cine al inspector en las películas de "La pantera rosa", falleció hoy a la edad de 95 años, mientras dormía.

El actor británico Herbert Lom, quien interpretó en el cine al inspector en las películas de "La pantera rosa", falleció hoy a la edad de 95 años, mientras dormía.

El artista de cine, teatro y televisión trabajó en más de 100 filmes, como "Spartacus", "El Cid", "War and peace" y "Dorian Gray", pero es más recordado por su participación en "La pantera rosa".

Publicidad

La familia de Lom informó del deceso del actor, quien se casó dos veces, emigró de Praga a Londres antes de la Segunda Guerra Mundial y laboró para la cadena BBC en las emisiones en idioma checo, antes de incursionar en el teatro.

"Como muchos actores, no quería encasillarse en un papel en particular, y fue una satisfacción durante su carrera el que hubiera sido seleccionado por el productor y director Blake Edwards para trabajar en comedia", expresó su hijo Alec Lom.

Añadió que su padre siempre tenía historias divertidas que contar y recordó que era una pesadilla trabajar con Peter Sellers, "era muy risueño y entre la risa de mi padre y la de Peter, ellos arruinaban docenas y docenas de tomas".

Herbert, quien fue conocido por sus papeles secundarios, trabajó con actores como Kirk Douglas, Alec Guinness y Charlton Heston.

Su primer papel destacado fue como Napoleón en "The young Mr Pitt", filme de 1942. A principios de los años 50, tuvo gran éxito en el teatro como el "Rey de Siam", en el musical "El rey y yo", en Londres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad