Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes de saber sobre el anfitrión de los Emmy

Jimmy Kimmel será el encargado de hacer reír tanto a los asistentes como a los televidentes, aquí una lista de los detalles más destacados sobre de él.
dom 23 septiembre 2012 08:50 AM
Jimmy Kimmel será el encargado de hacer reír tanto a los asistentes como a los televidentes, aquí una lista de los detalles más destacados sobre de él.
Jimmy Kimmel Jimmy Kimmel será el encargado de hacer reír tanto a los asistentes como a los televidentes, aquí una lista de los detalles más destacados sobre de él. (Foto: AP)
Comediante, escritor y burlón por naturaleza, ese es Jimmy Kimmel.
Comediante, escritor y burlón por naturaleza, ese es Jimmy Kimmel.

Publicidad

Hoy por la noche estaremos viendo uno de los eventos más importantes de Estados Unidos, los premios Emmy, los cuales serán conducidos por Jimmy Kimmel, pero, ¿quién es? Aquí algunos puntos biográficos:

  • Su nombre verdadero es James Christian Kimmel, nació en noviembre de 1967, tiene 44 años y creció en Las Vegas, a pesar de que nació en Brooklyn, Nueva York.
  • Su interés por los medios surgieron cuando estudiaba la preparatoria, ahí comenzó a trabajar en una estación de radio donde era el host. Jimmy fue contratado por diversas cadenas radiofónicas por todo Estados Unidos, pero su gran oportunidad llegó en California donde conoció a Carson Daly (¿lo recuerdan? Host del programa "The Voice", y por muchos años VJ de MTV). De hecho, hoy en día son muy amigos.
  • Fue en el canal Comedy Central donde Kimmel conoció la fama con el programa "Win Ben Stein´s Money", donde aparecía con Ben Stein (politólogo). El show que comenzó en 1997 tuvo tanto éxito que dos años más tarde ganó un Emmy (¿coincidencia?). El show tuvo diversos cambios, pero fue en 2001 el neoyorkino abandonó la emisión.

Lo de Kimmel es hacer reír a la gente y burlarse de todos, inclusive de su audiencia.

Así se presentó cuando dieron a conocer las nominaciones al Emmy.
Así se presentó cuando dieron a conocer las nominaciones al Emmy.


  • Bien dicen que el show debe de continuar y eso fue lo que el escritor de 44 años hizo; creó una compañía llamada Jackhole Industries donde éxitos como "Crank Yankers" (el cual lo transmitieron en México por MTV) y "The Andy Milonakis Show". Tanto trabajo le hizo acreedor a un premio en Montreal.
  • Jimmy Kimmel Live!

Hay un parámetro para todos los comediantes en Estados Unidos, ese es tener tu propio late night show, él lo logró en enero de 2003; sus locuras, ocurrencias e inclusive, bromas a ciudades enteras y artistas, por ejemplo:

En un partido de basquetbol entre Los Ángeles y Detroit, el conductor tuvo una intervención en vivo donde dijo: "Si Detroit gana esta noche, les aseguro que la ciudad va a arder... no les conviene". ¿El resultado? Tuvo que pedir perdón por dicho chiste.

Pero sin duda, lo mejor de Kimmel fue, es y será, su constante burla hacia el actor Matt Damon. Cada que terminaba su show decía: "Una disculpa a Matt, ya no tenemos tiempo para una entrevista". De hecho, un día acudió el actor al programa, se sentó y Kimmel le pidió perdón pero no iba a poder entrevistarlo por falta de tiempo, esto claramente molestó a Matt que se vengó de esta manera:

Junto con la comediante Sarah Silverman (con quien salió cinco años) hicieron un video llamado "I´m (...) Matt Damon".

En respuesta, Kimmel creó uno llamado "I´m (...) Ben Affleck". Juzga tú mismo:

  • Pleito con Jay Leno

Lo que empezó como un juego terminó siendo una batalla entre programas; todo empezó por pelear la audiencia y el horario estelar. Las bromas entre Jimmy y Jay crecieron tanto que hasta existen playeras con el lema: "Team Kimmel", "Team Leno".

En una ocasión, Jimmy fue entrevistado por Jay en su programa, ahí el oriundo de Brooklyn se burló del comediante porque su show había sido cancelado. Por supuesto no se sabe cómo terminaron las cosas, pero al parecer todo fue parte de una broma.

  • Vida personal

Jimmy se casó con su novia Gina en 1988, con quien tiene dos hijos: Katie y Kevin, este matrimonio terminó en 2002.

Después de eso, comenzó a salir con Sarah Silverman con quien estuvo cinco años, pero esta relación terminó en 2009. Hoy en día está comprometido con Molly McNearney, quien también es escritora en el programa de Jimmy Kimmel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad