Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talibanes afganos quieren matar al príncipe Enrique

Líderes insurgentes han emitido un comunicado con estas amenazas, luego de que se informara que el tercer heredero al trono británico reanudó su servicio militar en Afganistán.
lun 10 septiembre 2012 10:00 AM
Líderes insurgentes han emitido un comunicado con estas amenazas, luego de que se informara que el tercer heredero al trono británico reanudó su servicio militar en Afganistán.
Harry Líderes insurgentes han emitido un comunicado con estas amenazas, luego de que se informara que el tercer heredero al trono británico reanudó su servicio militar en Afganistán.

Líderes talibanes afganos han afirmado que quieren matar al príncipe Enrique, quien se encuentra en Helmand, provincia del sur de Afganistán, desde la semana pasada con la misión de volar helicópteros de combate del ejército británico.

"Vamos a hacer lo mejor que podamos para matar al príncipe Enrique y otros miembros de las fuerzas británicas de la base de Helmand" declaró Zabihullah Mujahid, portavoz de los insurgentes.

Publicidad

En un principio se había informado que el objetivo era secuestrarlo, sin embargo, el diario español El Mundo ha reproducido fragmentos de una entrevista telefónica en la que un portavoz asegura : "No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo", asimismo, se ha informado que existe "un plan muy importante" para asesinar al hijo de la fallecida Lady Di.

Al respecto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy, en una rueda de prensa, que las amenazas de muerte contra el príncipe no inquietan a la organización:

"Obviamente, no es un asunto de preocupación. Hacemos todo lo que podemos para proteger a todas nuestras tropas desplegadas en Afganistán, sea cual sea su origen personal".

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico negó hacer algún comentario sobre el comunicado de Mujahid. De igual forma, las autoridades del Reino Unido han brindado pocos detalles sobre el período del príncipe en Afganistán por motivos de seguridad.

Se había informado que el nieto de Isabel II fungía como copiloto y artillero responsable de disparar los cohetes aéreos montados en un ala del Apache, misiles Hellfire dirigidos con láser y ametralladoras de 30mm.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que Enrique es parte de este enfrentamiento, también lo hizo en 2008, pero su misión fue acortada con el fin de salvaguardar su seguridad.

Fotos: El prícipe Enrique regresa a la guerra en Afganistán.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad