Personajes de Disney a la moda y ¿anoréxicos?

La famosa tienda Barney´s New York y la casa de dibujos animados se unen para una campaña navideña que incluye a los memorables personajes luciendo extremadamente delgados.
 La famosa tienda Barney´s New York y la casa de dibujos animados se unen para una campaña navideña que incluye a los memorables personajes luciendo extremadamente delgados.  (Foto: Especial)
La figura de los personajes ha causado controversia.
 La figura de los personajes ha causado controversia.  (Foto: Especial)

Pensar en una campaña navideña protagonizada por personajes de Disney no es cosa difícil, considerando que la casa de dibujos es la experta en convertir las fantasías de la época en realidad. Pero gran sorpresa nos hemos llevado al ver la transformación de Minnie Mouse, Daisy y Goofy para la nueva propuesta de temporada de la famosa tienda de lujo Barney´s New York.

Los memorables personajes aparecen vestidos a la moda, cierto, pero lo que llama la atención es que están más delgados que nunca, `anoréxicos´ ya los llaman en todo el mundo. Y es que la extrema delgadez es lo primero que se percibe de estos personajes, causando preocupación por poder llegar a influenciar de mala manera a los niños que los ven como modelos a seguir.

Minnie en Lanvin, Daisy en Dolce & Gabbana y Goofy en Balmain es como aparecen estos clásicos de Disney, que desde el principio -como puede verse en los bocetos- fueron pensados extremadamente delgados. Aparecen, además de en gráficos que ocuparán durante la temporada navideña los escaparates de Barney´s, en un corto en tercera dimensión donde Minnie Mouse es una modelo que viaja a los shows de París y se encuentra a amigas muy fashion como Cruella de Vil o Blancanieves.

¿Qué opinas? ¿Son demasiado delgados para tu gusto, son mala influencia o simplemente una divertida campaña?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Mariah Carey se hace cirugía estética tras recibir críticas
No te pierdas
×