Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex cuñado de Hudson recibe cadena perpetua

William Balfour fue condenado por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz y cantante.
mar 24 julio 2012 04:00 PM
William Balfour fue condenado por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz y cantante.
Jennifer Hudson fue la primera en dar su declaración en contra de William Bal... William Balfour fue condenado por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz y cantante.

El hombre declarado culpable de matar a tiros a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de Jennifer Hudson fue sentenciado a cadena perpetua el martes.

Hudson, quien estuvo presente todos los días del juicio de William Balfour a comienzos de año, se sentó junto a su hermana en la audiencia y en un momento se secó las lágrimas con un pañuelo.

Publicidad

La sentencia se dictó dos meses después de que un jurado condenó a Balfour por la muerte a tiros de la madre de Hudson, Darnell Donerson de 57 años; su hermano, Jason Hudson, de 29 años, y su sobrino de 7 años, Julian King, el 24 de octubre de 2008. El juez le dio a Balfour tres sentencias a cadena perpetua más 120 años en prisión por otros cargos.

"Tiene el corazón tan frío como una noche en el ártico", dijo a Balfour el juez del condado de Cook, Charles Burns. "Su alma es tan estéril como el oscuro espacio exterior".

Los fiscales retrataban a Balfour, quien estaba separado de la hermana de Hudson, Julia, como un esposo celoso que solía espiar la casa de Julia Hudson tras mudarse de la residencia a comienzos de 2008. Los abogados de Balfour insinuaron que alguien más cometió el crimen en la casa de la familia en Englewood, al sur de Chicago.

Balfour enfrentaba una sentencia obligatoria a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El estado de Illinois no tiene pena de muerte. Tras la sentencia, la única persona que presentó una declaración desde la perspectiva de las víctimas fue Gregory King, el padre del sobrino de Hudson. King le dijo al juez que sintió que le arrancaron el corazón cuando supo que Julian estaba muerto.

"Extraño recoger a Julian del autobús escolar", dijo King. "Extraño los viajes al campo con él. Extraño pasar la noche con él y con mis otros hijos".

Balfour presentó una breve declaración en la que daba sus condolencias a la familia Hudson pero sostenía su inocencia.

"Mis oraciones están con Julian King", dijo Balfour. "Lo quise, lo sigo queriendo, soy inocente señor juez".

Antes de pronunciar la sentencia, Burns rechazó una solicitud de la defensa de un nuevo juicio para Balfour.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad