Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Guasón’ hace aparición en la Corte

El genocida de la premiere de Batman en Colorado será sentenciado por el asesinato de 12 personas el próximo lunes.
lun 23 julio 2012 01:25 PM
El genocida de la premiere de Batman en Colorado será sentenciado por el asesinato de 12 personas el próximo lunes.
James Holmes aparece en la Corte El genocida de la premiere de Batman en Colorado será sentenciado por el asesinato de 12 personas el próximo lunes. (Foto: AP)

Con el pelo pintado de anaranjado y la mirada perdida, James Holmes -ahora conocido como el ‘Guasón'- se presentó por primera vez en la Corte con un comportamiento que testigos describen como "bizarro".

Aunque su sentencia será dictada hasta la próxima semana, por el asesinato de 12 personas en una sala de cine donde se proyectaba la nueva cinta de ‘Batman', ‘El Guason' permaneció en actitud confundida mientras el juez le leía sus derechos. De acuerdo a un empleado de la prisión, Holden no sólo no ha mostrado culpabilidad alguna, pero además su comportamiento hiciera parecer que él cree estar viviendo dentro de una película.

Publicidad

El estudiante de posgrado en neurociencias conmocionó al mundo luego de entrar disparando bombas de humo y balas a una premiere de El Caballero de la Noche Asciende en Aurora Colorado, hiriendo a 58 personas y matando a 12, entre ellas a una niña de 6 años.

"Asesino de niños" le han empezado a corear los otros prisioneros del centro de detención Araphoe, quienes presuntamente están buscando la oportunidad para hacer justicia propia, de acuerdo a lo que reporta el Daily News. Por lo pronto, Holmes permanece en solitario, con las ventanas de su celda oscurecidas y esposado de pies y manos. Testigos de la prisión aseguran que el asesino de Colorado fue llevado hasta el lugar utilizando una toalla color rojo tapando su rostro.

Además de la balacera durante la premiere, se ha reportado que ‘El Guasón' compró alrededor de 6,000 municiones en línea y durante dos meses se dedicó a armarse con pistolas; situación que ha levantado controversia en Estados Unidos sobre la facilidad de comprar armas en el país. James Holmes también tenía planeado hacer estallar su propio departamento durante el ataque, pero la policía consiguió desarmar el lugar antes de que las bombas fueran activadas.

Los abogados fiscales han comentado que posiblemente buscarán la pena de muerte, pero todo dependerá de la decisión de las familias de las víctimas. Por lo pronto, Holmes se ha mostrado poco cooperativo con las autoridades y espera el juicio que sucederá el día 30 de julio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad