Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vivieron los famosos las elecciones en Twitter?

Este día fue muy importante para la vida nacional del país y varias celebridades aprovecharon esta red social para expresar su sentir y mostrar sus tendencias.
dom 01 julio 2012 07:35 PM
Este día fue muy importante para la vida nacional del país y varias celebridades aprovecharon esta red social para expresar su sentir y mostrar sus tendencias.
Voto Este día fue muy importante para la vida nacional del país y varias celebridades aprovecharon esta red social para expresar su sentir y mostrar sus tendencias. (Foto: Clasos)

Definitivamente las redes sociales jugaron un papel muy importante durante el proceso electoral que este 1 de julio vivió México; de hecho han marcado la diferencia de las elecciones de hace seis años y las del 2000.

Así fue que varios famosos aprovecharon Twitter para expresar su sentir y mucho de ellos, externaron cuál fue su candidato favorito. Eso sí, en lo que todos concordaron fue en fomentar el derecho al voto.

Publicidad

Por Enrique Peña Nieto

Anahí, Sofía Castro y Galilea fueron algunas de las celebridades que votaron por el candidato EPN.
Anahí, Sofía Castro y Galilea fueron algunas de las celebridades que votaron por el candidato EPN.


Dos de las conductoras del programa matutino "Hoy" decidieron apoyar a los candidatos del partido Verde, hablamos de Galilea Montijo y Andrea Legarreta, esta última protagonizó una serie de comerciales durante la campaña electoral. "Que emoción!! Ya mucha gente salió a votar. Yo voy a votar por partido verde obvio @reinaiglesias TE AMO éxito" (sic) es lo que escribió Galilea Montijo en su cuenta de Twitter, y escribió uno más donde externo que espera que todas las propuestas de dicho partido se hagan realidad. Por otro lado, Andrea Legarreta escribió que voto por el VERDE pero sobretodo por México y concluyó con que el voto es un derecho y poco después comentó: "Nuestro VOTO puede ser distinto... Pero nuestro compromiso es ser MEJORES MEXICANOS! Gane quien gane...".

Siguiendo con las actrices, Anahí desde hace tiempo mostró su simpatía por el Partido Revolucionario Institucional y todos sus candidatos, algo que hoy reafirmó apoyando al candidato roji-verde. A pesar de que Sofía Castro todavía no tiene edad para votar, la hija mayor de Angélica Rivera tuiteó que acompañó a sus papás a las casillas y finalizó con un hashtag: "Por un México mejor". Roberto Palazuelos retuiteó a otra cuenta donde le preguntaban (en forma de afirmación) si ya estaba preparado para "levantar esa victoria" con Enrique Peña Nieto. Por Andrés Manuel López Obrador

Julieta Venegas y Gael García dijeron estar felices por su elección.
Julieta Venegas y Gael García dijeron estar felices por su elección.


Aunque el voto es libre y secreto, distintas celebridades manifestaron su apoyo a través de Twitter al candidato a la presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, como el reconocido actor y cineasta Gael García Bernal, quien manifestó su simpatía por AMLO.

“Informe de medio tiempo: voté por AMLO, ya sabían, pero me da mucho gusto decirlo”, escribió el histrión mexicano. Otra de las artistas que se manifestó a favor del candidato perredista fue la cantante Julieta Venegas, pues lo hizo por amor a México.

“Pues el voto es secreto, pero igual se los digo, mi voto fue por AMLO. Y con mucho amor a mi país”, posteó la intérprete. Por Josefina Vázquez Mota

Tanto la primera dama como Roberto Gómez Bolaños fueron dos personajes que apoyaron a la candidata.
Tanto la primera dama como Roberto Gómez Bolaños fueron dos personajes que apoyaron a la candidata.


Pese a que Margarita Zavala se encontraba en el hospital tras una recaída por su operación en el ojo derecho, la primera dama sotuvo que la mejor opción era la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, mostró siempre simpatía por el PAN a través de Twitter, pues durante la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional, siempre retuiteó los mensajes de Josefina.

Los que apoyaron el voto

LOS NEUTRALES

Fueron muchos artistas los que decidieron fomentar el voto de diferente manera, aquí algunos ejemplos:

Claudia Lizaldi convocó a cientos de persona a que se reunieran para meditar y pedir por la paz del país. Entre los que acompañaron a la conductora fueron su esposo Eamonn Sean, Plutarco Haza y Andrés Portillo.

Gloria Trevi también se unió a la fiebre del primero de julio, con mensajes donde le pedía a sus más de dos millones que votaran por el que creyeran.

Lucero compartió con sus fans que ya había ido a votar y pidió a todos los mexicanos que no dejaran de hacerlo, y por ello creó un hashtag que decía: "Por un México mejor".

Ana Serradilla, quien acudió temprano a votar, escribió que los mexicanos hiciéramos conciencia: “A votar!!, Y recordemos que nuestros actos del día a día con nuestro prójimo tienen consecuencias en un futuro, hagamos conciencia”, dijo la actriz.

Maite Perroni, por su parte, sostuvo que el ir a votar era cumplir como sociedad y no como individuos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad