Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Di inspira a Lady Gaga

La madre fallecida de Guillemo y Enrique de Inglaterra sigue siendo fuente de inspiración para muchas personas.
sáb 30 junio 2012 02:00 PM

A 51 años de su natalicio, la princesa es considerada una de las mujeres más fotografiadas e importantes de los últimos tiempos: "Princess die" es el título del nuevo sencillo que Lady Gaga estrenó durante un concierto en Australia y habla sobre la muerte de Lady Di, ocurrida el 31 de agosto de 1997.

Por otra parte, su hijo William, sucesor al trono británico, heredó 15 millones de dólares la mitad de la fortuna que la princesa dejó; la otra parte está destinada a Harry, quien en dos años alcanzará los 30 años, condición para acceder a los recursos.

Publicidad

Diana Frances Spencer, quien a finales de 1980 se dio a conocer por su apoyo a las causas de asistencia humanitaria, y estuvo al lado de personajes como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta, nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, Reino Unido.

Fue la tercera hija de Edward John Spencer, vizconde de Althorp, y Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy. Realizó sus estudios en Riddlesworth Hall, así como en la escuela West Heath de Kent, y los completó en Suiza, donde trabajó como maestra en un jardín de niños.

El 24 de febrero de 1981 se anunció el enlace matrimonial del príncipe Carlos, de 33 años, y Diana, de 20, quienes protagonizaron la "Boda del Siglo" en la catedral londinense de San Pablo, el 29 de julio del mismo año. La pareja real procreó dos hijos, los príncipes Guillermo, quien nació en 1982 y es el heredero al trono británico, y Enrique, nacido en 1984.

El 28 de agosto de 1996 el divorcio de los príncipes se dio de manera oficial, con lo que Diana perdió su título de alteza real, más no el de princesa; sin embargo, recibió 26 millones de dólares y pudo conservar sus joyas y su residencia en el Palacio de Kensington.

Transcurridos dos años de su divorcio, "La Reina de Corazones" comenzó una nueva relación amorosa con el millonario Dodi Al-Fayed, hijo un potentado de origen egipcio, Mohamed Al-Fayed. El 31 de agosto de 1997, cuando viajaban sobre una avenida de París, Francia, el coche de Diana y Dodi fue perseguido por los paparazzi para obtener fotografías de la pareja.

No obstante, debido a la velocidad con la que viajaban, el carro de ellos se estrelló con un poste del túnel del Puente de Alma, lo que ocasionó la muerte instantánea del millonario Dodi, de 46 años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad