Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama condecora a Bob Dylan

El presidente de EU entregó el martes la Medalla de la Libertad a más de una decena de personalidades culturales y políticas, entre ellas el rockero.
mar 29 mayo 2012 06:00 PM
El presidente de EU entregó el martes la Medalla de la Libertad a más de una decena de personalidades culturales y políticas, entre ellas el rockero.
bob El presidente de EU entregó el martes la Medalla de la Libertad a más de una decena de personalidades culturales y políticas, entre ellas el rockero.

Tras presentar sus impresionantes contribuciones a la sociedad estadounidense en términos sumamente personales, el presidente Barack Obama entregó el martes la Medalla de la Libertad a más de una decena de personalidades culturales y políticas, incluyendo al rockero Bob Dylan, el astronauta John Glenn y la novelista Toni Morrison.

Al otorgar el mayor reconocimiento de Estados Unidos a los 13 galardonados, algunos de manera póstuma, el presidente observó a los presentes en la Sala Este de la Casa Blanca y dijo que se trataba de "una evidencia de lo increíble que es este grupo. Todos querían verlos".

Publicidad

Obama habló también de su relación personal con varios de los reconocidos del año, y los llamó "mis héroes de forma individual".

"Sé cómo cambiaron mi vida", dijo el presidente. Recordó cuando leyó "Song of Solomon" de Morrison en su juventud, "no sólo para tratar de aprender a escribir, sino para saber cómo ser y cómo pensar".

En la universidad escuchaba a Dylan y recordó que "mi mundo creció porque él capturó algo sumamente vital de este país". La llegada de Dylan fue la más ovacionada y para la ceremonia portó lentes oscuros, una corbata de moño y un traje negro adornado con broches y botones brillantes.

Obama también recordó cuando leía sobre la activista hispana Dolores Huerta, fundadora de la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas, tiempo en que él mismo comenzaba su trabajo como representante comunitario.

"Todos los que están en este escenario han marcado mi vida de forma profunda", declaró.

Obama agregó que Pat Summitt, quien condujo al equipo de basquetbol femenino de la Universidad de Tenesí al mayor número de finales de la NCAA, ha facilitado el camino de sus hijas, quienes "son altas y tienen talento".

"Se levantan orgullosas y corren detrás de los balones sueltos, sintiéndose seguras y fuertes", dijo. "Entiendo que el impacto que han tenido estas personas va más allá de mí. Continuará para las próximas generaciones".

La Medalla de la Libertad se otorga a quienes han hecho contribuciones especialmente meritorias para los intereses de Estados Unidos en distintos terrenos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad