Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham `niñero´ de fuego

El futbolista será el encargado de resguardar la antorcha olímpica en su recorrido de Grecia hasta Inglaterra; participó en la ceremonia de entrega.
jue 17 mayo 2012 08:30 PM
El futbolista será el encargado de resguardar la antorcha olímpica en su recorrido de Grecia hasta Inglaterra; participó en la ceremonia de entrega.
David Beckham El futbolista será el encargado de resguardar la antorcha olímpica en su recorrido de Grecia hasta Inglaterra; participó en la ceremonia de entrega. (Foto: AP)

El futbolista David Beckham será uno de los encargados de resguardar la llama olímpica, toda vez que se unió al grupo de funcionarios, quienes participaron en una ceremonia, este jueves en Atenas, donde la antorcha inició su travesía desde las ruinas de los juegos ancestrales en Olimpia a una base naval en el condado de Cornualles, en el sur de Inglaterra.

La presencia del ex capitán de la selección inglesa de fútbol y jugador del Galaxy de Los Ángeles obedece a que él fue uno de los mayores contribuyentes, para que Londres le arrebatara los Juegos Olímpicos 2012 a París, que era la favorita para ser sede.

Publicidad

Así, luego de estar tan involucrado en el proceso, se ganó el derecho a llevar el fuego a Inglaterra, el viernes, en compañía de la princesa Ana del Reino Unido y funcionarios olímpicos.

Y es que la Princesa, hija de la reina Isabel II, recibió el fuego olímpico de manos del presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, en el viejo estadio Olímpico de Atenas, en éste, tuvieron lugar, en 1896, los primeros Juegos de la era moderna.

El fuego olímpico fue encendido el 10 de mayo, conforme a la tradición que rige desde los Juegos de Berlín-1936, en las ruinas de Olimpia.

El recorrido

La antorcha inicia su gira por Gran Bretaña, un viaje de 70 días y 12 mil 875 kilómetros, que cubrirá casi todos los sitios icónicos de la isla, entre ellos el Big Ben, Stonehenge y los acantilados blancos de la ciudad portuaria de Dover. La gira terminará en el Estadio Olímpico de Londres para coronar la ceremonia de apertura del 27 de julio, donde arderá hasta el evento de clausura del 12 de agosto.

En la ceremonia de entrega a los británicos de la antorcha, que será portada también por cuatro mexicanos distinguidos, entre ellos Ana de la Reguera, fue amenizada por una coreografía con toques antiguos, con sacerdotisas con túnicas de color crema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad