Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Whitney Houston: explica forense causas de muerte

Se confirma que el fallecimiento de la cantante no fue por sobredosis de sustancias prohibidas, sino por ahogamiento.
jue 05 abril 2012 10:50 AM

La cantante Whitney Houston falleció ahogada en agua muy caliente, y su enfermedad del corazón, así como el consumo de cocaína contribuyeron a su deceso, concluyó el reporte final del forense de Los Ángeles.

En su informe final difundido por el Departamento del Servicio Forense del Condado de Los Ángeles estableció que la muerte de también actriz fue accidental. Detalló que la cantidad de cocaína en su organismo no se encontró en niveles tóxicos.

Publicidad

La vendedora de más de 180 millones de discos a lo largo de su carrera fue encontrada muerta el 11 de febrero pasado en la tina de baño de la habitación del hotel donde se hospedaba, en Beverly Hills.

En el reporte final de la autopsia, el forense consignó que la mujer, de 48 años, feneció con su rostro sumergido en agua "extremadamente caliente", en su tina de baño e incluso se encontraron quemaduras leves en el mismo.

Houston fue vista por última vez con vida por un asistente, entre las 14:45 y las 15:00 horas de ese día, y en el baño se encontró una cuchara con residuos de un polvo blanco no identificado. La cantante se quejó con un ayudante de sentir molestias en la garganta y le comentó que tomaría un baño para estar lista para la fiesta previa a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy.

Houston había estado batallando por una adicción a la cocaína, y en la autopsia se encontró que tenía una perforación en la nariz, lo que es usual en consumidores de esa droga. Sin embargo, el reporte final establece que en los exámenes toxicológicos se encontró que tenía cocaína y mariguana en su organismo, pero no en niveles altos, además de antidepresivos como Xanax, relajante muscular Flexeril y Benadryl.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad