Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres famosas que influyeron en la política

Carla Bruni, Eva Perón y Grace Kelly son ejemplos de mujeres que se relacionaron con políticos y fueron factores determinantes en el desarrollo de la política de su país.
jue 08 marzo 2012 06:00 AM
Carla Bruni, Eva Perón y Grace Kelly son ejemplos de mujeres que se relacionaron con políticos y fueron factores determinantes en el desarrollo de la política de su país.
Kelly Carla Bruni, Eva Perón y Grace Kelly son ejemplos de mujeres que se relacionaron con políticos y fueron factores determinantes en el desarrollo de la política de su país. (Foto: AP)

Carla Bruni

Publicidad
Carla Bruni se dice es la mano derecha de su esposo.
Carla Bruni se dice es la mano derecha de su esposo.


Su llegada a la escena política en Francia estuvo llena de miradas reprobatorias, sin embargo, su capacidad fue cambiando el entorno áspero. Ahora, Carla Bruni se ha convertido en un ícono de la República Francesa del Siglo XXI.

Para muchos no eran bien vistos sus inicios como modelo, actriz y cantante. Pese a ello la tercera esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy ha desempañado sin problema alguno sus labores como Primera Dama y Embajadora de las Naciones Unidas.

Fue en el mes de octubre pasado cuando Bruni se convitió en madre de una niña, sin embargo ya está de regreso en el ámbito político, pues es bien sabido que ella es un pilar indispensable en la lucha de su esposo por la reelección.

Eva Perón

Eva Perón es un ícono de la política argentina.
Eva Perón es un ícono de la política argentina.


Argentina y el mundo entero vio nacer una mujer poderosa, llena de temple y carácter de una hermosa actriz y cantante.

"Evita", como fue conocida por el pueblo argentino, rompió los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca antes vista. Llena de espíritu y defensora del movimiento peronista de izquierda de "los descamisados" llegó a tener más popularidad que su marido, el presidente Juan Domingo Perón.

A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno, Evita actuó de facto como Ministro de Salud y Trabajo, premiando generosamente a los trabajadores a través del aumento de sus salarios, quienes respondieron con el apoyo político a Perón.

Eva Perón murió a los 33 años, pero su legado se tradujo en importantes transformaciones sociales.

Grace Kelly

Elegante y llena de belleza, Grace Kelly pasó de ser actriz a ser Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.

A pesar de ser considera una de las musas de Hollywood en los años 50 y la actriz predilecta del gran Alfred Hitchcock, Grace Kelly terminó casándose con el príncipe Rainiero de Mónaco.

A partir de este momento, Gracia Patricia, el nombre que ella adoptó, se dedicó por entero a su familia y al principado.

La presencia de Kelly fue como un poderoso imán para el país que hasta ese momentos era poco notable. Ella atrajo a nuevos empresarios e inversionistas y Rainiero supo capitalizar la bonanza con las bondades ofrecidas por el principado. Grace se convirtió en una experta de los eventos públicos y de caridad para el pueblo de Mónaco.

Cecilia Bolocco

La modelo se casó con el expresidente argentino Menem.
La modelo se casó con el expresidente argentino Menem.


Esta bella rubia fue presentadora de televisión, modelo, diseñadora y empresaria. Sin embargo, alcanzó la fama internacional cuando fue elegida Miss Universo en 1987.

Su relación con un hombre poderoso inició en 1999 cuando viajo a entrevistar al entonces presidente argentino Carlos Menem. Se dice que desde que se vieron hubo química entre los dos

En mayo de 2011 contrajeron nupcias. Se dice que la modelo chilena veía en Carlos al mejor prospecto para tener un bebé, mientras que él percibía en ella a una segunda Evita Perón que, por su popularidad y belleza, le podría dar más votos para ganar las elecciones presidenciales de 2003. Sin embargo, a Menem no le funcionó la estrategia, pues perdió las elecciones en ese año.

Se ha asegurado que desde que perdió la contienda, la relación empezó a debilitarse, sin embargo el 19 de noviembre de 2003 nació su hijo Máximo Saúl Menem Bolocco.

Después de varios rumores en torno a una infidelidad por parte de ella, la pareja firmó el divorcio en 2008.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad