Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enamora Elton John al `Coloso de Reforma´

No hubo necesidad de hablar mucho, con tan sólo un piano en el centro del escenario, el británico conquistó al público que se dio cita en el Auditorio Nacional.
sáb 03 marzo 2012 08:25 AM
Elton John No hubo necesidad de hablar mucho, con tan sólo un piano en el centro del escenario, el británico conquistó al público que se dio cita en el Auditorio Nacional.

En la primera de sus dos presentaciones en el Auditorio Nacional, Sir Elton John sólo necesitó de su particular carisma y su excelente interpretación al piano para sencillamente enamorar a las 10 mil almas que se dieron cita en el lugar, para aplaudirlo en todo momento y emocionarse cuando él entonaba algunos de sus más grandes éxitos.

La reunión, largamente esperada, empezó a las 20:35 horas con "The One", y es que realmente el caballero británico demostró que es único, pues a sus 64 años sigue irradiando una fuerza y energía tremendas.

Publicidad

Ataviado con un traje melba, aderezado de lentejuelas en las mangas y en la espalda, en un estampado de una odalisca multicolor que se adueñó del protagonismo de la prenda, John brilló, usando siempre sus inseparables gafas, moradas, que hacían juego con su camisa tornasolada.

"Hola, gracias", dijo como bienvenida, ¡en español! "Es maravilloso estar en Ciudad de México", continuó ya en su lengua natal e inmediatamente ofreció "Sixty Years on", "una canción de mi segundo disco, (titulado ‘Elton John'), que salió en 1970, hace más de 40 años", agregó.

"Probablemente sin esta canción, de hace 42 años, no estaría hoy aquí, es la que inicio todo y siempre la canto en mis shows", explicó antes de entonar "Your Song", corte con el que todos los oyentes, los más alejados en el segundo piso o aquellos que disfrutaron del concierto en una zona VIP debajo del escenario, lo vitorearon.

Siguió con "The Greatest Discovery", "Border Song" e hizo un alto para explicar el origen de "Ballad of the Boy in the Red Shoes ", la historia de un bailarín de los años 80 y su lucha contra el Sida, según John, "tuvimos la necesidad de hacerla por la indiferencia de Estados Unidos hacía el problema".

Esta gira tenía el propósito de celebrar el derroche del talento de Reginald Kenneth Dwight (nombre verdadero de la estrella Pop), haciendo un repaso de sus principales temas, que conquistaron las listas de popularidad y lo cumplió al pie de la letra al entonar "I Guess That's Why They Call it the Blues", "Rocket Man", "Nikita", "Never Too Old (To Hold Somebody)", "Tiny Dancer", "Philadelphia Freedom" e "I'm Still Standing".

Para ese momento, otra enorme sorpresa llegó con la presencia del más talentoso percusionista de nuestro tiempo, Ray Cooper, quien al fondo del escenario hizo gala de sus mejores ritmos lo mismo en tambores, platillos y una gama extensa de instrumentos, y acompañó a Elton en "Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding", seguida por la famosa "Tonight".

"Better Off Dead" y "Levon" fueron la antesala de un tema más reciente: "Esta es una nueva canción que habla acerca de la guerra, que es lo peor que puede suceder, pero cuando es una guerra civil es aún más terrible. Esta canción es de la guerra civil de Estados Unidos", dijo para alzar la voz con ''Gone to Shiloh".

La fiesta no paraba en su combinación de nostalgia y buena música, y fue aún más animada por su anfitrión con "Indian Sunset", "I Think I'm Going to Killing Myself", "Daniel", "Sorry Seems to be the Hardest Word", "Take Me to the Pilot", "Don't Let the Sun Go Down on Me", "Bennie and the Jets" y "Crazy Water".

El británico aprovechó el encore para agradecer con reverencias al público su entrega de la noche, sin embargo, los aplausos y la insistencia de la gente de permanecer en el recinto, lo hicieron salir nuevamente y sorprendió cuando pidió una pluma para firmar dos autógrafos.

"Han sido un gran audiencia, me la he pasado genial. (México) es un gran lugar para tocar. Este es un tema muy importante en Gran Bretaña y se los dejo", expresó para cerrar con broche de oro con el tema que le dedicó a su querida amiga Lady Di, "Candle in the Wind".

"Gracias Ciudad de México", dijo como frase final Elton John, quien ofrecerá esta noche su última presentación en la Capital de la República.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad