Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las princesas de la familia Camil

Antonia, Victoria, Elena y Mijal son las pequeñitas que llegaron a iluminar la vida de la famila de empresarios y actores.
jue 08 marzo 2012 07:00 AM
Antonia, Victoria, Elena y Mijal son las pequeñitas que llegaron a iluminar la vida de la famila de empresarios y actores.
toni Antonia, Victoria, Elena y Mijal son las pequeñitas que llegaron a iluminar la vida de la famila de empresarios y actores. (Foto: Archivo Quién)

Tal vez los nombres de Jaime, Issabela y Alexia les suenen conocidos, y esto es porque los tres hermanos Camil no dejan de aparecer continuamente en televisión o revistas de sociedad.

La paternidad no es novedad para los dos primeros, pero este 25 de febrero Alexia, la más chica de la familia, tuvo a su primera hija al lado del empresario Isaac Bissu. Este angelito de nombre Mijal llegó a formar parte de las otras tres princesas del clan Camil: Antonia, Victoria y Elena.

Publicidad
Antonia es la hija mayor de Issabela Camil y Sergio Mayer.
Antonia es la hija mayor de Issabela Camil y Sergio Mayer.


Princesas: Antonia y Victoria

Papás: Issabela Camil y Sergio Mayer

Le preguntamos a Issabela qué cambió desde el momento en que se convirtió en mamá y nos contó que, como esperado, su vida dio un giro de 180 grados.

"Definitivamente el nacimiento de mis dos hijas ha sido el cambio más fuerte por el que he atravesado. No sólo cambiaron mis prioridades sino mi estilo de vida, mi relación de pareja, mi forma de ver la vida y mi carrera", dijo la actriz.

Issabela aseguró a Quién.com que recibir a Antonia y Victoria ha sido "una alegría inmensa" y que sabe que "ser madre implica gran dedicación, entrega y compromiso." Estos cambios también la han llevado a un enorme crecimiento personal del cual no ha dejado de aprender.

"Es una transformación que sigo viviendo con cada una de ellas ya que seguimos tejiendo esta relación madre e hija. Creo que desde que mis hijas nacieron entiendo mejor todas esas palabras de mi mamá. Hoy sé que soy una mujer mucho más completa, comprometida y feliz que cuando no existían en mi vida", aseguró.

El amor que Antonia le tiene a los caballos es garcias a su Abue, como ella le dice a Toni Camil. Aquí con Issabela en el rancho de la familia.
El amor que Antonia le tiene a los caballos es garcias a su Abue, como ella le dice a Toni Camil. Aquí con Issabela en el rancho de la familia.


Dentro de la familia, a las niñas se les conoce con diferentes sobrenombres, pero Issabela prefiere decirle de cariño a Victoria "Vicush" y a Antonia "Topy" o "Buba" (que significa "muñeca" en ruso). También, nos contó que son muy cariñosas con sus primas, Elena y Mijal, en especial Antonia que es la más grande.

"Siempre que (Antonia) sabe que las va a ver se emociona mucho y las espera con algún regalito en mano, aunque ese regalito lo haya conseguido del juguetero de Victoria. Las besa mucho y se enoja cuando no es la primera en cargarlas. Le gusta mucho participar en cambiarlas, darles mamila, en fin todo lo que se hace con un bebe.

"Victoria se les queda viendo y se acerca a tocarlas. La primera vez que vio a Mijal, cuando le acerqué a su prima, abrió su boquita y a su manera le dio un beso en la frente, Alexia y yo no lo podíamos creer, fue un momento muy lindo", compartió la actriz.

A muchos nos causa interés saber cómo es qué los papás eligen el nombre de sus hijos, Issabela nos confesó que llamaron a Antonia así por su abuela, Toni Camil, "Era importante para nosotros darle el nombre de mi mamá a la primer mujer de la familia".

En el caso de Victoria fue porque "es un nombre fuerte igual que el de su hermana, además me gusta la asociación y significado que hay en él".

Y cómo no ser todas unas princesas cuando sus abuelos, Jaime y Toni Camil, toman el gran papel de consentidores con las niñas.

"¡Mis papás son unos abuelos increíbles!! Y les agradezco mucho que estén tan presentes en sus vidas. Los dos fueron y son grandes padres y ver a mis hijas con ellos me provoca nostalgia y ternura. Mi mamá en especial tiene una relación muy cercana con Antonia. Las dos comparten el amor por los caballos y por la naturaleza, van de compras, y son compañeras de cuarto en todos los viajes. Mi mamá es muy paciente con mis hijas y le gusta enseñarles desde cómo pintarle las uñas hasta llevarla a presenciar el nacimiento de un caballo."

"Mi papá es otro estilo completamente. Él las besa, las muerde, las llena de regalos y luego se desaparece. Es muy chistoso verlo jugar con Antonia al "enfermo y la enfermera", nos contó Issabela.

Issabela es feliz con su papel como mamá.
Issabela es feliz con su papel como mamá.


La actriz disfruta mucho pasar tiempo con sus hijas sin importar dónde estén, por ejemplo nos compartió que bañarse las tres juntas es "sumamente hermoso e importante" en su día a día.

Otra actividad que goza al lado de sus hijas es pasar tiempo en el mar. Adoran recorrer las caballerizas del rancho de los Camil y más cuando Toni va relatándoles historias sobre sus caballos al tiempo que ellas los alimentan con zanahorias.

No cabe duda que la vida de Issabela es otra desde que Antonia y Victoria nacieron y para muestra nos contó una breve anécdota que lo deja muy en claro.

"Su primer pleito, fue maravilloso y me dolió la panza de la risa. No se hicieron daño, pero pelearon por un juguete y hubo jalones de pelo y una mordida de Victoria con el único diente que tiene. Fue un momento increíble porque fue la viva representación de lo que se vive entre hermanas y el clarísimo hecho que ante mi tenia dos hijas. Amé ese momento", finalizó la hermana de Jaime Camil.

Elena es la primer hija de Jaime Camil y Heidi Balvanera.
Elena es la primer hija de Jaime Camil y Heidi Balvanera.


Princesa: Elena

Papás: Jaime Camil y Heidi Balvanera

En octubre de 2011 nació la primer hija del actor y de la modelo , muchos fuimos testigos del proceso de embarazo, pues la misma Heidi nos compartió su experiencia dentro de su columna en Quién.com .

En entrevista nos contó que Elena cambió su vida y la enseñó a ser más organizada: "¡Ahora mi vida es planeada con mas de 24 horas de anticipación!"

Los abuelos de "Linternita" -así es como la llaman- están felices con la pequeña y, de acuerdo a lo que nos cuenta la orgullosa mamá, cuando la visitan no son capaces de soltarla una vez que la tienen en brazos.

Al igual que Issabela, Heidi concordó en que su pequeña tiene una gran relación con sus primas: "¡Antonia la adora! Ella le regaló a Elena el peluche favorito del momento."

La mamá modelo sin duda está disfrutando enormemente esta etapa en su vida y relató que cuando Elena se despierta se quedan un rato juntas en la cama y juegan porque "¡es pura sonrisa! ¡Ya casi se sienta sola!"

Le pedimos a Balvanera que nos contara una anécdota divertida y nos dijo que el tema del cambio de pañales ha sido de aprendizaje... a la fuerza.

"Hemos tenido varias (anécdotas) con pañales... Digamos que aprendí a no cambiarla de frente a mí... Y aprendí por las malas, jajaja", dijo la también columnista.

¡Y ni qué decir del orgulloso papá! Jaime está tan feliz que no pierde ni un momento para presumir a la pequeña Elena en Twitter y compartir su experiencia como padre primerizo.

Alexia presumió las manitas de Mijal en su cuenta de Twitter.
Alexia presumió las manitas de Mijal en su cuenta de Twitter.


TONI CAMIL UNA ABUELA CONSENTIDORA

Quién: ¿Cómo te cambió la vida la llegada de estas pequeñas?

Toni Camil: La vida cambió de una manera maravillosa con la llegada de las nietas. La casa una vez más estaba llena de risas, alegrías, energía como cuando mis hijos eran pequeños. Es realmente profundo ver como el ciclo de la vida se completa y una generación da pie a otra y otra, resaltando la importancia fundamental de la familia, sobre todo como ancla. Esto naturalmente implicó que yo le empezara a dedicar más tiempo a mis nietas y menos a otras actividades, pues disfrutarlas en cada momento es inigualable e irremplazable. Es mágico volver a experimentar el mundo a través de los ojos de los niños, mirar como van cambiando y aprendiendo a diario.

Q: ¿Es cierto que uno se vuelve mas blando y condescendiente con los nietos?

TC: Por supuesto, uno puede disfrutarlos sin tener la gran responsabilidad moral de educarlos, formarlos y cuidarlos, es puro placer y dar sin tener que preocuparte. También uno es mucho más relajado en el trato pues ya criaste a tus propios hijos.

Q: ¿Cómo abuela eres consentidora o estricta? ¿Nos podrías contar alguna anécdota al respecto?

TC: Soy muy consentidora, igual de barco que fui con mis propios hijos, no hay nada que me llene más que compartir el mundo de alegría, fantasía e ilusiones que viven los niños; compartirlo sin limite alguno es un privilegio y vuelves a ver la vida a través de la inocencia y pureza de un pequeño. Un recuerdo que atesoro es el ultimo viaje a Disneylandia, cuando por un día Antonia se convirtió en princesa, la maquillaron, vistieron y peinaron como princesa. Ver su cara mientras montaba la carroza de la cenicienta me provocó lágrimas.

Q: ¿Si tuvieras que hacerles un regalo especial a cada una que seria?

TC: A Antonia como es una niña que no solo es muy bella sino sumamente inteligente y un torbellino de actividad, le regalaría paciencia para que siempre la acompañe, para que no se frustre en su gran deseo de experimentar todo.

A Victoria le regalaría sabiduría para que con ella sobrelleve tener el reflector de los padres encima.

A Elena le regalaría independencia y sentido fuerte de dirección propia para que sepa sobrellevar con sabiduría la vida cambiante y agitada que muchas veces acompaña a los hijos de actores y tomándolo todo como aprendizaje.

A Mijal le regalaría sabiduría espiritual para poder juntar dos mundos espirituales y tradiciones distintas en una expresión amorosa e universal.

Q: ¿Cuál es tu papel con respecto a las mamás de las niñas?

TC: Mis hijos siempre serán mis hijos, mi papel con ellos es siempre tratar de ayudarles incondicionalmente, siempre estoy disponible para ellos y para sus hijos, para cuidarlos, gozarlos, llevarlos de viaje y amarlos, y claro consentirlos. Me trato de meter lo mínimo posible en la manera que las educan y respetar siempre sus ideas sobre la crianza y educación de los hijos, si me piden un consejo por supuesto que se los doy, pero soy muy cuidadosa y respetuosa.

Q: ¿Cómo les dices de cariño a cada una?

TC: A las cuatro les intercambio palabras de cariño y afecto como "little one", "Muppet", etc.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad