Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbizu vence a Almodóvar en los Goya 2012

Urbizu fue el gran triunfador de la noche con "No habrá paz para los malvados", que se llevó seis premios Goya. Pedro Almodóvar se quedó sólo con cuatro galardones de las 16 nominaciones.
dom 19 febrero 2012 06:00 PM
Urbizu fue el gran triunfador de la noche con "No habrá paz para los malvados", que se llevó seis premios Goya. Pedro Almodóvar se quedó sólo con cuatro galardones de las 16 nominaciones.
Goya Urbizu fue el gran triunfador de la noche con "No habrá paz para los malvados", que se llevó seis premios Goya. Pedro Almodóvar se quedó sólo con cuatro galardones de las 16 nominaciones. (Foto: AP)

La ceremonia de entrega de los Premios Goya 2012 se llevó a cabo la noche de este domingo y contó con grandes sopresas.

Sin cabida a dudas, el gran triunfador ha sido el filme "No habrá paz para los malvados", dirigido por Enrique Urbizu, el cual obtuvo seis de los catorce galardones a los que aspiraba: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (Jose Coronado), Mejor Guión Original (Michel Gaztambide y Enrique Urbizu), Mejor Montaje (Pablo Blanco) y Mejor Sonido (Ignacio Royo-Villanova y Licio Marcos de Oliveira).

Publicidad

Fue así como Urbizu venció a Pedro Almodóvar, quien a pesar de que aspiraba a 16 estatuillas y era el gran favorito, únicamente consiguió cuatro por el filme "La piel que habito": Mejor Música Original (Alberto Iglesias, ya lleva 10), Mejor Actriz Protagonista (Elena Anaya) y Mejor Actor Revelación (Jan Cornet).

Salma Hayek estaba nominada al premio a Mejor Actriz Protagonista.
Salma Hayek estaba nominada al premio a Mejor Actriz Protagonista.


Como nos ha acostumbrado, la actriz mexicana Salma Hayek brilló por su belleza, esta vez presentó el premio al Mejor Actor Protagonista, que ganó José Coronado, por "No habrá paz para los malvados", en la que competía contra Antonio Banderas, por "La piel que habito"; Luis Tosar, por "Mientras duermes", y Daniel Brühl, por "Eva".

Cabe señalar que la actriz mexicana; Salma Hayek, estaba nominada en la categoría a Mejor Actriz Protagonista , no obstante la presea la obtuvo la guapa Elena Anaya, por su participación en "La piel que habito".

La película mexicana "Miss Bala" de Gerado Naranjo, que competía al galardón a Mejor Película Hispanoamericana, se quedó en el camino, pues la vencedora fue el filme argentino "Un cuento chino".

José Coronado (Ganador del premio a Mejor Actor) y Urbizu.
José Coronado (Ganador del premio a Mejor Actor) y Urbizu.


La presea a Mejor Largometraje Europeo la ganó "The artist", que se impuso a la francesa "Un Dios salvaje", de Roman Polanski; a la danesa "Mechancolia" y a la británica "Jane Eyre".

El Goya a la Mejor Actriz de Reparto fue para Ana Wagener, por su papel de "La voz dormida", con lo que se impuso a Maribel Verdú, por "De tu ventana a la mía"; Pilar López de Ayala, por "Intruders", y Goya Toledo, por "Maktub".

El premio al Mejor Actor de Reparto se lo llevó Lluis Homar, por "Eva", considerada una de las categorías más difíciles ya que competía con Juan Diego, por su papel en 23-F la película; Juanjo Artero, por "No habrá paz para los malvados", y Raúl Arévalo, por "Primos".

María León ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación, por su papel en "La voz dormida"; el Mejor Actor Revelación fue para Jan Cornet, por "La piel que habito", y el galardón al Mejor Director Novel fue para Kike Maillo, por "Eva".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad