Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Whitney Houston a los 48 años

La intérprete de &#39I Will Always Love You&#39 fue declarada muerta a las 3:55 de la tarde; se encontraba en el Hotel Beverly Hilton.
sáb 11 febrero 2012 06:00 PM
Whitney Houston La intérprete de 'I Will Always Love You' fue declarada muerta a las 3:55 de la tarde; se encontraba en el Hotel Beverly Hilton.

Whitney Houston, quien reinó como la monarca de la música Pop, hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto. Tenía 48 años.

La publicista de la estrella, Kristen Foster, confirmó que Houston murió, apenas unas horas antes de actuar en la fiesta pre-Grammy que organiza cada año Clive Davis, en el hotel Beverly Hilton.

Publicidad

El productor Jimmy Jam, que había trabajado con Houston, manifestó que esperaba que el evento nocturno se transformara en un tributo a ella, y que hubiera uno similar en el Grammy.

Se suponía que Houston iba a participar en la gala, y Davis dijo que ella posiblemente iba a cantar: "Era su noche favorita en el año... quién sabe, cuando terminara la cena (a lo mejor hubiera cantado)".

Huston estuvo ensayando para el espectáculo el jueves y preparó a las cantantes Brandy y Monica, de acuerdo con una fuente que estaría en el evento, pero que no estaba autorizada a hablar sobre el. El informante dijo que Whitney se veía despeinada, sudaba profusamente y su aliento olía a licor y cigarrillos.

La confirmación de las autoridades llegó en la voz del teniente Mark Rosen de la Policía de Beverly Hills: "Whitney Houston fue declarada muerta a las 3:55 de la tarde, en el hotel Beverly Hilton. Recibimos una llamada al 911, a las 3:43 p.m., del personal de seguridad del lugar y el Departamento de Policía y Bomberos de Beverly Hills (los paramédicos ya se encontraban en el sitio, debido a la fiesta previa al Grammy) respondió a la emergencia en pocos minutos.

"No está claro quién (de los ayudantes de Houston) se percató que no había respuesta desde la habitación de ella y notificó a los encargados del hotel de la situación (...) Tratamos de resucitarla, pero no tuvimos éxito", dijo Mark Rosen, quien nunca indicó el número de habitación exacta dónde se halló el cuerpo, sólo dijo que fue en el cuarto piso del edificio.

Ante el cuestionamiento de si en la escena se encontraron restos de drogas o alcohol, Rosen respondió: "Aún no lo sabemos, la muerte está bajo investigación", sin embargo, enfatizó que "no hay indicios de violencia".

En tanto, el reverendo Al Sharpton reveló que convocaría a una oración nacional el domingo por la mañana, durante un servicio religioso en la Segunda Iglesia Bautista en Los Ángeles.

"En la mañana del Grammy el mundo debe hacer una pausa y rezar por la memoria de una talentosa ave cantora", afirmó Sharpton en un comunicado.

Por su parte, el director general de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, Neil Portnow, dijo en una misiva de prensa que Houston era una de las cantantes más grandes de música Pop en el mundo que deja detrás, con un robusto repertorio musical de tres décadas.

"Su poderosa voz aportó gracia a muchas canciones memorables, ganadoras de premios'', indicó Portnow.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era "La Chica Dorada" del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos Álbum del Año, e incluso participó en películas como "The Bodyguard". Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Recuerda a "La voz" con este tributo que Quién.com le rinde.

No te pierdas las reacciones de los famosos ante la trágica muerte de la estrella.

Escucha y mira los cinco mejores temas en su repertorio.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad