Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demian Bichir habla sobre su nominación

El actor considera que su nominación al Oscar es una experiencia emocionante.
mar 07 febrero 2012 10:40 AM
Sus adversarios admiran su trabajo. . El actor considera que su nominación al Oscar es una experiencia emocionante.

Como una experiencia "emocionante, extraña y bizarra" definió Demian Bichir su nominación al Oscar, en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en "A better life".

La actuación de Bichir ha llamado tanto la atención, que en el almuerzo privado de más de un centenar de nominados al Oscar que se efectuó este lunes en un hotel de Beverly Hills, algunos de los postulados que acudieron a la sala de prensa hablaron del trabajo del actor mexicano.

Publicidad

En una rápida pasarela de tres o cuatro preguntas a contados nominados que acudieron, George Clooney, Brad Pitt y Gary Oldman entre otros, reconocieron el trabajo de Bichir, al señalar que fue impactante por transmitir una historia real y muy humana. Pitt indicó que planeaba compartir un tequila con Bichir.

Clooney comentó que "A better life" es una gran historia, y con una gran actuación de Bichir, mientras que Oldman, quien también está postulado en la categoría de Mejor Actor, dijo que todas las actuaciones son dignas de premiar.

"Es de gran orgullo ser un actor mexicano nominado en esta categoría, lo que no había ocurrido desde 1965, casi cuando iba naciendo", compartió Bichir, al referirse a la postulación del actor nacido en Chihuahua, Anthony Quinn.

Con casi 20 años de radicar en Estados Unidos, Bichir señaló que aún se sigue emocionando con esta mención "porque es realmente raro estar aquí, y todavía me pregunto y no me la creo", indicó al responder a las cuatro interrogantes que le fueron realizadas.

"Soy un actor de México, y realmente siento que aún hay más talento de mexicanos que se debería conocer aquí", destacó Bichir, al tiempo de señalar que muchos de sus amigos y conocidos están muy emocionados con su nominación.

"De lo que sí estoy seguro es de que esta nominación nada va a cambiar, ni va a resolver algún problema en México", puntualizó.

Demian compartió que antes de entrar a la sala de prensa estuvo compartiendo con dos de los nominados: George Clooney y Brad Pitt, "y éste último me contó muchas de sus experiencias de cuando filmó 'El mexicano', en Real del Catorce (en el estado de San Luis Potosí)".

Señaló que una de sus más grandes esperanzas con esta película, que aborda la historia de un padre indocumentado con un hijo nacido en Estados Unidos, "es que la gente que toma decisiones la vea y se sensibilice.

"La hemos llevado al Congreso y a la Casa Blanca porque anhelamos que envíe un mensaje real para que se atienda un problema que no es político sino humano, y que se pase la voz", subrayó.

Al mismo tiempo, Bichir rechazó que su vida haya cambiado tras la nominación, o que se sienta nervioso con la llegada de la entrega de los premios: "Ahora estoy más ocupado en una obra de teatro en México, y no me preocupa esto, porque de lo contrario sí me ganaría el nervio", finalizó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad