Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El imperio de la tanga ¿llega a su fin?

Hace algunos días se decretó en el Salón Internacional de Lencería en París que la famosa pieza está `out´, ¿será? Esto es lo que piensan nuestros expertos en moda.
jue 02 febrero 2012 03:50 PM
Hace algunos días se decretó en el Salón Internacional de Lencería en París que la famosa pieza está `out´, ¿será? Esto es lo que piensan nuestros expertos en moda.
VS Hace algunos días se decretó en el Salón Internacional de Lencería en París que la famosa pieza está `out´, ¿será? Esto es lo que piensan nuestros expertos en moda. (Foto: Victoria´s Secret)
¿Será el adiós definitivo a la tanga?
¿Será el adiós definitivo a la tanga?

Publicidad

Una de las piezas de lencería consideradas básicas en el guardarropa femenino, la tanga, fue declarada fuera de moda en el Salón Internacional de la Lencería en París hace algunos días.

"La tanga ha tenido sus momentos de gloria en los años 90, durante el movimiento erótico-chic, pero esta tendencia ha cambiado con la vuelta al confort y el bienestar", expresó Cécile Vivier-Guerin durante el evento, donde también se afirmó que sigue siendo sexy pero ya no es lo que va a usarse en los siguientes años.

Fue en Brasil, en la década de los 90, cuando la prenda se popularizó y poco a poco ganó aprobación en Estados Unidos y Europa. El resto es historia. Las grandes marcas comenzaron a comercializarla y la modelos las presumían en campañas publicitarias.

"Sin duda, una de las piezas de lencería de mayor popularidad en los 90. Britney Spears puso de moda enseñarla con unos pantalones ultra low waist. Era hot y todo mundo amaba las tangas", platica Pamela Ocampo, coeditora de moda de ELLE México.

Daniel Argüelles, colaborador de moda en las revistas InStyle y Quién, nos platica: "Que el Salón Internacional de la Lencería en París haya declarado oficialmente hace unos días que la tanga ha pasado de moda no quiere decir que debas dejar de usarla. Siendo una pieza clave en la vida diaria de muchas mujeres en el mundo por la comodidad que les brinda, parece una idea muy loca afirmar que está out."

"Ya que era considerada por muchas (y muchos) una prenda muy sexy, su popularidad aumentó en la década de los 90 pasando de los desfiles de moda y celebridades a las personas comunes y corrientes."

El `cheeky´ o `culotte´ gana terreno en el mundo de la moda.
El `cheeky´ o `culotte´ gana terreno en el mundo de la moda.


Daniel también nos habla de la nueva moda: "Hoy en día han ganado mayor notoriedad los calzones de media pompa, también llamados cheeky o culotte, y a diferencia de la prenda predilecta de hace dos décadas, éstos brillan por su sensualidad menos obvia que encanta a los hombres."

"Sin embargo, a la hora de vestirse muchas mujeres eligen comodidad por encima de sex appeal y olvidan qué prefieren los hombres. Algunas harán a un lado las tangas porque no le agradan a los hombres, otras sólo porque alguien dictó que ya no se usan, pero hasta que “la marca del calzón” deje de ser un faux-pas en el mundo de la moda, aseguro que la gran mayoría seguirá usándolas y que la regla número uno siempre será `de la moda lo que te acomoda´", agrega Daniel.

"¿Será la muerte definitiva de esta sexy pieza? Siempre tendrá miles de fanáticas alrededor del mundo, pero definitivamente hoy no hay nada más sexy que unos briefs o culottes. Esas sí son piezas femeninas, elegantes, para siempre y lo mejor... trés chic. Características que la tanga, nunca tendrá", finaliza Pamela.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad