Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos se pronuncian en contra del crimen organizado

Celebridades como Diego Luna y Daniel Giménez Cacho, entre otros dieron inicio a la campaña `En los zapatos del otro´ para alzar la voz por un México justo y libre de violencia.
mar 31 enero 2012 08:20 AM
Celebridades como Diego Luna y Daniel Giménez Cacho, entre otros dieron inicio a la campaña `En los zapatos del otro´ para alzar la voz por un México justo y libre de violencia.
En los zapatos del otro Celebridades como Diego Luna y Daniel Giménez Cacho, entre otros dieron inicio a la campaña `En los zapatos del otro´ para alzar la voz por un México justo y libre de violencia. (Foto: Tomada de Youtube.com)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En los zapatos del otro. (Video tomado de Youtube.com)

Publicidad

Ayer por la noche se dio inicio a la campaña "En los zapatos del otro" que fue lanzada por el colectivo "El Grito Más Fuerte", el cual está formado por más de cien artistas encabezados por Daniel Giménez Cacho, y quienes decidieron unirse al Movimiento por la Paz y Dignidad que preside el activista Javier Sicilia.

Se trató de una serie de spots en los que varios artistas como Diego Luna, Ely Guerra, Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Vanessa Bauche y Ofelia Medina, entre otros, interpretaron a personas de la vida real que fueron víctimas del crimen organizado, como el propio Sicilia, Nepomuceno Moreno y Marisela Escobedo por mencionar algunos.

"Soy Javier Sicilia, mi hijo Juan Francisco fue brutalmente asesinado junto con Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime y Gabriel Anejo Escalera, víctimas de esta guerra que ha puesto al país en un estado de emergencia", dijeron Giménez Cacho y Ofelia Medina en una de las cápsulas.

"Soy Nepomuceno Moreno, de Sonora. Mi hijo Jorge Mario Moreno León desapareció el 1 de julio de 2010. Al parecer todo el mundo sabe lo que pasó, menos la policía", destacó Héctor Bonilla en otro de los spots presentados.

En el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" recibió a más de mil personas para esta iniciativa ciudadana. La primera actriz Rosa María Bianchi leyó algunos versos del poema "Salir de mí", de Octavio Paz. Luego explicó que "los actores hacemos esto a menudo, nuestro trabajo consiste en representar la vida de otras personas, sean ficticias o reales. Desde nuestro oficio apoyamos al ‘Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad'".

"Nos hemos puesto en los zapatos de los otros para comprender a cabalidad la tragedia por la que atraviesan sus vidas. Nos mueve la compasión, no en el sentido estrecho de la palabra como lástima o conmiseración, sino en el más amplio: la compasión que reconoce el sentimiento del otro y que nos convoca a desear aliviar su sufrimiento", apuntó Bianchi.

También se solidarizaron exponentes de la música como El Gabinete, Paté de Fua y Juan Pablo Villa.

Tras casi dos horas luego de la presentación de los spots y cápsulas, concluyó el lanzamiento de "En los zapatos del otro" de una manera muy especial.

Activistas, organizadores, actores, músicos, así como familiares y amigos de las personas fallecidas o desaparecidas subieron al escenario del Teatro de la Ciudad para unirse a través de un abrazo.

El momento más emotivo fue cuando el público, desde sus butacas, gritaba al unísono: "¡No están solos!", mientras que una pancarta con la leyenda: "Nepo no ha muerto. Desde su tumba exige justicia", recorría cada extremo del entarimado para finalizar el acto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad