Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spot de Maite Perroni ocasiona multa millonaria

El IFE decidió que sancionará al Partido Verde Ecologista con 194 millones de pesos por rebasar su tope de gastos de campaña. En los videos aparece la actriz de `Triunfo del amor´.
jue 26 enero 2012 10:00 AM

Maite Perroni participó en 2009 en algunos spots del Partido Verde Ecologista de México en los que exalta la labor de algunos diputados. También Raúl Araiza fue imagen de campaña e incluso apareció en un capítulo de la telenovela `Gancho al corazón´ con una t-shirt con la leyenda "Soy Verde", frase que remite al PVEM.

Por tanto el Instituto Federal Electoral determinó que el partido deberá pagar una multa de 194 millones de pesos por promocionarse en los mensajes en televisión de dos revistas y rebasar su tope de gastos de campaña.

Publicidad

Esta sanción es la más grande registrada en México, ya que el IFE contabilizó, en su sesión de este miércoles, que el PVEM se promovió 569 veces en dos medios impresos, mientras que apareció en 23 ocasiones en programas de televisión.

Por su parte Maite Perroni no tiene ninguna responsabilidad en el hecho y está enfocada en su trabajo, ya que se dice que podría ser la protagonista de la nueva telenovela de Roberto Gómez Fernández que se llamará "Primera Dama".

Inconformes con la resolución

Representantes del PVEM consideraron que la multa es injusta. El senador Arturo Escobar, vocero del PVEM, dijo que el monto representa el riesgo de que su partido entre en "quiebra".

El IFE determinó que el monto empiece a pagarse dentro de un mes y su presidente, Leonardo Valdés Zurita, defendió la decisión.

"Estoy seguro que ni a las consejeras ni a los consejeros electorales les importa el monto de las sanciones, sino la aplicación irrestricta de las reglas de nuestra democracia", dijo.

El PVEM advirtió que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad del país en la materia.

PARA MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad