Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berman y Galindo elogían trabajo de Demián

La directora y productora de teatro, respectivamente, hablaron para Quién.com sobre la nominación al Oscar del actor mexicano.
mar 24 enero 2012 01:10 PM
La directora y productora de teatro, respectivamente, hablaron para Quién.com sobre la nominación al Oscar del actor mexicano.
demian La directora y productora de teatro, respectivamente, hablaron para Quién.com sobre la nominación al Oscar del actor mexicano. (Foto: AP)
La escritora Sabina Berman dijo que fue todo un placer haber dirigido a Demián y sus hermanos en la obra de teatro Extras.
La escritora Sabina Berman dijo que fue todo un placer haber dirigido a Demián y sus hermanos en la obra de teatro Extras.

Publicidad

Luego de que se diera a conocer que el actor mexicano Demián Bichir se encuentra dentro de los 5 nominados al Oscar en la categoría a Mejor Actor por su trabajo en la cinta ‘A Better Life', las felicitaciones y elogios a su trabajo no se hicieron esperar. Por lo que la escritora Sabina Berman, quien dirigió a los tres hermanos Bichir en la obra de teatro ‘Extras' en 2006, aseguró que ella le había augurado a Demián desde el año pasado que esto pasaría.

"Ya sabía que iba a ser nominado, se lo escribí en noviembre, le dije que no dudara en que lo iban a nominar. En los Oscar se juegan muchas cosas y en el caso de Demián juega un papel muy fuerte que es mexicano, para bien y para mal, y que el personaje que interpreta es un jardinero. Entonces todos los que van a votar tienen en su jardín a jardineros mexicanos, y la decisión del voto los va a enfrentar no sólo a una valoración de la actuación de Demián, si no a una valoración moral y política de los migrantes mexicanos", dijo Sabina Berman en entrevista telefónica con Quién.com

Por su parte Tina Galindo, productora de teatro, quien se encuentra trabajando con Demián Bichir en la puesta en escena ‘Nadando con Tiburones', también se dijo muy contenta por el actor mexicano, de quien aseguró ha trabajado mucho para llegar en donde está.

"Me da mucho gusto por Demián, ya que lleva muchos años trabajando pacientemente y ardientemente para conseguir lo que tiene. Lo felicito por esta nominación".

Asimismo, Berman compartió que ya le había enviado sus felicitaciones a Demián vía correo electrónico, y que considera que el popular actor mexicano ha tomado la noticia de su nominación con mucha discreción.

"Le mandé un email, de hecho estamos en comunicación porque queremos realizar dos proyectos, pero creo que él ya lo sabía, pero respecto a su propia fama, tiene un lado muy sensato de no dejar que le vuele los sesos el asunto de la fama, entonces lo siento muy mesurado y me parece que está haciendo lo correcto".

En cuanto a la posibilidad de que Bichir gane el Oscar, pasando por encima de actores de primer nivel como George Clooney y Brad Pitt, Sabina aseguró que Demián tiene con qué ganar el condiciado galardón.

"A nivel de capacidad histriónica no me cabe la menor duda de que Demián es mejor que Clooney y Pitt, si eso fuera lo único por lo que se votara, pero elegir a una actuación protagónica, también se vota por la calidad del personaje que se hizo, porque es muy importante la dimensión del personaje y su significado cultural con la actuación del histrión que lo interpreta, entonces vamos a ver si le dan un Oscar a un jardinero mexicano".

La entrega de los Oscar será el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad