Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Rey de España rinde cuentas a su pueblo

De acuerdo con el desglose, de los 8.43 millones de euros atribuidos en 2011 por el gobierno español a la familia real, el monarca Juan Carlos I cobró 292 mil 752 euros.
mié 28 diciembre 2011 04:00 PM
Realeza De acuerdo con el desglose, de los 8.43 millones de euros atribuidos en 2011 por el gobierno español a la familia real, el monarca Juan Carlos I cobró 292 mil 752 euros.

Para hacer frente al escándalo por presunta corrupción en el que está envuelto Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina de España, la Casa Real hizo públicas sus cuentas.

De acuerdo con el desglose de las cifras, de los 8.43 millones de euros (10.66 millones de dólares) atribuidos en 2011 por el gobierno español a la familia real, el monarca Juan Carlos I cobró 292 mil 752 euros, según un comunicado publicado en la página web de la Casa de Su Majestad.

Publicidad

Su hijo y heredero, el príncipe Felipe, de 43 años, recibió la mitad: 146 mil 375 euros anuales.

La reina Sofía, la princesa Letizia (esposa de Felipe) y las infantas Elena y Cristina cobraron únicamente "gastos de representación", por un total máximo de 375 mil euros.

Cabe señalar que este acto de transparencia generó polémica en todo el orbe, pues aunque se conoce el presupuesto total atribuido a la realeza, nunca se había hecho pública su distribución, ya que el Rey no tiene obligación alguna de rendir cuentas sobre la cantidad que se le asigna anualmente.

Es importante señalar que el yerno del Rey ha estado en la mira de los medios de comunicación, luego de que fuera objeto de una investigación por presunta corrupción durante el periodo en el que ocupó la dirección del Instituto Noos (de 2004 a 2006), una sociedad sin fines de lucro.

La página web en la que se publicaron los datos se saturó por el número de visitas que recibió al momento que se difundió la información y en segundos la Casa Real se convirtió en trending topic de la red social Twitter.

No te pierdas el lookbook de Letizia de Asturias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad