Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los herederos de Miguel De la Madrid

Son cinco los hijos que tuvo el ex presidente de México con su esposa Paloma Cordero, quienes a su vez se han encargado de incrementar la familia De la Madrid.
dom 01 abril 2012 09:00 AM
Son cinco los hijos que tuvo el ex presidente de México con su esposa Paloma Cordero, quienes a su vez se han encargado de incrementar la familia De la Madrid.
de la madrid Son cinco los hijos que tuvo el ex presidente de México con su esposa Paloma Cordero, quienes a su vez se han encargado de incrementar la familia De la Madrid. (Foto: Archivo Quién)
El legado familia de Miguel De la Madrid.
El legado familiar de Miguel De la Madrid.

Publicidad

El ex Presidente de México, Miguel de la Madrid, falleció el 1 de abril, aquí te presentamos el legado familiar que el ex Presidente de México y su esposa Paloma Cordero Tapia han dejado, como padres de cinco hijos que se han mantenido unidos desde que se casaron hace 52 años, el 27 de junio de 1969. Con residencia en Coyoacán, la familia es tradicional y religiosa; ha sobrellevado los vendavales mediáticos y mantenido un perfil social discreto. Ahora la pareja ya suma cinco nietos.

La hermana mayor

Margarita Guadalupe De la Madrid Cordero.
Margarita Guadalupe De la Madrid Cordero.


A Margarita Guadalupe, la única mujer y la mayor de los hijos del ex presidente De la Madrid, no le gusta dar entrevistas y se mantiene fuera de toda presencia mediática y social. Al igual que su madre Paloma, es una ferviente católica y defensora de los preceptos morales. Tiene 51 años, no está casada y vive con sus padres en el colonial barrio de Coyoacán.

El Místico

A Miguel Jr., de 50 años, le dio por la teología y la bohemia. Escritor, practicante de la meditación es integrante de la Ciencia de la Mente, una corriente filosófica de espiritualidad. A Miguel se le deba la traducción al español del libro ‘Mojándote los pies en la Ciencia de la Mente', de la guía espiritual estadounidense Cara Lumen. No está casado.

Hijo de Tigre...

Enrique De la Madrid Cordero.
Enrique De la Madrid Cordero.


De los cinco hijos, Enrique, de 48 años, fue el único que siguió los pasos de su padre al tomar una carrera política. Estudió Derecho en la UNAM, y tiene una maestría en la Universidad de Harvard. Ha sido diputado por el PRI. En 2006 fue nombrado director general de Financiera Rural. Está casado con Isabel Prieto y tienen tres hijos.

El defensor

Federico De la Madrid Cordero.
Federico De la Madrid Cordero.


Federico, de 46 años y empresario, ha mantenido un bajo perfil aunque no lo suficiente como para no salir en defensa de su padre. El 14 de mayo de 2009, se responsabilizó de la carta pública que hizo su padre después de atacar a Carlos Salinas de Gortari en el programa de la periodista Carmen Aristegui. Está casado con Fabiola Sánchez y tienen dos hijos.

El filántropo

Gerardo De la Madrid Cordero.
Gerardo De la Madrid Cordero.


Al contrario de sus hermanos, Gerardo se mueve con mayor soltura entre los reflectores. Con estudios en publicidad, es asesor en mercadotecnia e impulsor de actividades culturales. Ha presidido la fundación Aprendiendo a Través del Arte que apoya a la niñez. Estuvo casado con Fernanda Roel, hija del cantante César Costa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad