Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana 1er premio en Festival de Cine cubano

"El infierno" del director Luis Estrada se alzó el domingo con el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción.
dom 11 diciembre 2011 04:00 PM
El Infierno "El infierno" del director Luis Estrada se alzó el domingo con el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción.

La película mexicana "El infierno" del director Luis Estrada se alzó el domingo con el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción en el 33 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.

"El infierno" una película que trata de la violencia del narcotráfico, es la historia de un mexicano deportado de Estados Unidos después de vivir 20 años como indocumentado y que se convierte en sicario al regresar a su país.

Publicidad

La "eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes en la América Latina de nuestros días", es lo que el jurado destacó de esta película de acuerdo al acta leída en rueda de prensa.

La cinta mexicana también recibió los premio Coral a la mejor dirección artística, vestuario y música original.

La película brasileña "El abismo plateado", dirigida por Karim Ainouz, se llevó el segundo premio Coral en tanto la cinta cubana "Fábula", de Lester Hamlet se alzó con el tercer Coral.

"Tropa de elite 2", del brasileño José Padilha se llevó un premio especial y el Coral a la mejor dirección.

El jurado le otorgó una mención a "Un cuento chino", una película hispano-argentina de Sebastián Borensztein.

El brasileño Rodrigo Santoro recibió el premio a la mejor actuación masculina por su trabajo en "Heleno", en tanto su compatriota Alessandra Negrini se alzó con el Coral a la mejor actriz por "El abismo plateado".

En la categoría de óperas primas, el jurado le otorgó el primer premio a la cinta "Distancia" de Guatemala, dirigida por Sergio Ramírez. "Abrir puertas y ventanas", de Argentina, dirigida por Milagros Mumenthaler se llevó el segundo premio en tanto el tercero fue para "Trabajar cansa" de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad