John Lennon y el gran amor de su vida

A 31 años del asesinato del ex Beatle, despejamos algunos de los grandes misterios que envolvieron a Yoko Ono, a quien se le adjudicó la ruptura de la banda.
 A 31 años del asesinato del ex Beatle, despejamos algunos de los grandes misterios que envolvieron a Yoko Ono, a quien se le adjudicó la ruptura de la banda.  (Foto: AP)
Existen dos versiones diferentes de cómo fue que John conoció a Yoko, pero lo cierto es que en ambas le robó el corazón.
 Existen dos versiones diferentes de cómo fue que John conoció a Yoko, pero lo cierto es que en ambas le robó el corazón.  (Foto: AP)

Hasta la fecha se sigue comentando que la razón por la cual la exitosa banda de rock británica ‘The Beatles' se separó, fue a causa de la gran influencia que ejerció la artista japonesa Yoko Ono, sobre John Lennon, con quien se casó en Giblatrar el 20 de marzo de 1969. Sin embargo, esto no fue así, ya que el evento clave que detonó la separación fue el disco en solitario de Paul McCartney.

A pesar de lo anterior, tanto los integrantes de la banda como sus fans, culparon en gran medida a Yoko Onno de la disolución del grupo, ya que ella fue la causante de los celos de Paul para con su gran amigo John, pues a partir de que conoció a la artista japonesa, comenzó a cambiar de ideología, así como su forma de hacer música, lo que no le gustó para nada a McCartney.

Fue tanta la influencia que tenía Yoko sobre John, que en los últimos años de la banda él le dedicó la canción ‘The Ballad of John and Yoko', además de cambiarse oficialmente el nombre a John Ono Lennon.

Para ese entonces, Yoko y John eran uno mismo, y la artista estuvo presente en las últimas grabaciones ‘The Beatles', en los míticos estudios Abbey Road, lo que no fue muy agradable para el resto de la banda.

Ono también fue quien despertó en Lennon el espíritu de lucha contra los movimientos bélicos que en ese entonces aquejaban al mundo, por lo que después de varios discos experimentales, creó el tema ‘Give Peace a Chance', a manera de protesta en contra de la guerra de Vietnam.

John Lennon decidió abandonar 'The Beatles' en 1969, sin embargo, la fatídica noticia se dio a conocer tiempo después a los medios, ya que se esperaba encontrar el mejor momento para hacerlo, sin embargo, unos meses después de la salida de Lennon, Paul MacCatney, lanzó a la venta su primer álbum en solitario, causando el enojo de John.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Yo empecé la banda. Yo la disolví, es tan simple como eso", fueron las palabras que posteriomente dijo Lennon, ya que consideró que McCartney, había actuado así para conseguir vender sus discos.

En 1971, y gracias a la presencia de Yoko en la vida del cantante, John lanzó su disco titulado ‘Imagine', en donde destacaban las letras de protesta por un mundo mejor. Con este álbum Lennon consiguió su más grande éxito después de su salida de la banda.

Para 1975 John Lennon y Yoo Ono tuvieron a su primer y único hijo, Sean Lennon, de quien dijo sentía un profundo amor, muy a diferencia de Julian Lennon, fruto de su matrimonio con Cynthia Powell, y de quien estuvo muy separado.


John y Yoko vivieron su amor al máximo, y después de varios intentos, lograron engendrar a su primer hijo a quien nombraron Sean.
 John y Yoko vivieron su amor al máximo, y después de varios intentos, lograron engendrar a su primer hijo a quien nombraron Sean.  (Foto: AP)

Sean llegó a unir aún más a la pareja, que estaba sobre expuesta en los medios de comunicación, ya que aprovechaban cualquier momento para fotografiarse juntos. Sin olvidar que grabaron la campaña ‘Bed Peace', en donde se les veía recostados en la cama de un hotel en Montreal como si fuera cualquier día, a pesar de la gran cantidad de cámaras que se encontraban presentes.

Tras un gran legado en la historia de la música, David Chapman, terminó con la vida de John Lennon, al dispararle en cinco ocasiones por la espalda, minutos antes de que entrara a su departamento en Dakota, hasta en el último minuto de vida del ex Beatle, Yoko Ono estuvo presente.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las películas más esperadas del 2018
No te pierdas
×