Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gana mexicana premio en España

La ópera prima de la directora Patricia Martínez ganó el premio del público en la edición 37 del festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
sáb 26 noviembre 2011 02:10 PM
La película Aquí Entre Nos, protagonizada por Carmen Beato y Jesús Ochoa, gan... La ópera prima de la directora Patricia Martínez ganó el premio del público en la edición 37 del festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La película "Aquí entre nos", ópera prima de la directora de cine mexicana Patricia Martínez de Velasco, obtuvo el Premio Cepsa del Público en la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La organización de la cita cinematográfica dio a conocer el Palmarés de la 37 edición en la que el largometraje era la única producción mexicana que optaba al Colón de Oro.

En el filme, la cineasta hizo una radiografía de la vida de Rodolfo Guerra, un hombre que, cansado del trato indiferente que recibe en su casa, donde se siente un extraño, decide un día no ir a trabajar. Se trata de una determinación que desata una serie de consecuencias a las que deberá hacer frente.

Publicidad

En la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el jurado otorgó el Colón de Oro al Mejor Largometraje a la película brasileña "Eu receberia as piores noticias dos seus lindos lábios", de Beto Brant y Renato Ciasca.

El Premio Especial del Jurado fue para la película argentina "El gato desaparece", de Carlos Sorín, y la Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima a la película "Karen llora en un bus", del colombiano Gabriel Rojas.

El Colón de Plata a la Mejor Dirección fue para Andrés Wood por la película "Violeta se fue a los cielos", co-producción de Chile, Argentina y Brasil, película por la que también ganó el Premio a Mejor Actriz Francisca Gavilán. El Colón de Plata a Mejor Actor fue para Osmar Núñez por la película argentina "Juan y Eva", y el galardón al Mejor Guión fue para Carlos Moreno y Alonso Torres por la colombiana "Todos tus muertos".

Por último, el Colón de Plata a la Mejor Fotografía fue para Lula Araujo por la película "Eu receberia as piores noticias dos seus lindos lábios", de Beto Brant y Renato Ciasca.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad