Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deleita Plácido Domingo al público de Tlaxcala

El tenor ofreció una velada espectacular ante miles de personas que disfrutaron un programa que combinó ópera con temas populares como Bésame Mucho.
sáb 26 noviembre 2011 10:35 AM
Plácido Domingo se presentó ante 15 mil personas en Tlaxcala. El tenor ofreció una velada espectacular ante miles de personas que disfrutaron un programa que combinó ópera con temas populares como Bésame Mucho.

El tenor español Plácido Domingo calificó como emocionante el concierto que ofreció en el estadio Tlahuicole de Tlaxcala, el cual lució abarrotado por más de 15 mil personas.

Wintersturme, Ya mis horas felices, En mi tierra extremeña, Amor vida de mi vida, No puede ser, Besame mucho, Júrame, Estrellita, Ella, Paloma Querida, Serenata, El Rey, Ganada y El día que me quieras, fueron algunas de las canciones que interpretó magistralmente el tenor.

Publicidad

Plácido estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, bajo la dirección de Eugene Kohn y también contó con la participación de la soprano Ana María Martínez, quien mostró una voz impresionante.

Posterior al concierto, en conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el cantante de opera, reconocido como el mejor del mundo en la actualidad, dijo que fue entrañable la respuesta del público que asistió al recital.

Acompañado del gobernador Mariano González Zarur, dijo que la entrega y el cariño que le brindó el público fue muy positivo para el evento: "No había cantado nunca en esta ciudad y es muy emocionante, pues el público tiene derecho a descubrirte".

Plácido Domingo estuvo acompañado por la soprano Ana María Martínez.
Plácido Domingo estuvo acompañado por la soprano Ana María Martínez.


Explicó que "aunque el público te haya oído en discos o visto en televisión, pero cuando viene a verte en vivo tiene el derecho a descubrirte por el cariño que me mostró hoy el público creo que estuvieron contentos".

Por su parte, el mandatario agradeció la visita a Tlaxcala y se dijo satisfecho "de haber logrado junto con la ciudadanía de la entidad que el mejor tenor del mundo estuviera aquí en un concierto que va a ser histórico y memorable".

Agregó que a pesar de que lo ha visto en otros conciertos, "pocas veces lo vi como hoy, emocionado, entregado y lo único que me resta es darle las gracias". Por otra parte, el tenor lamentó que la piratería "esté dejando sin trabajo a muchos músicos".

Dijo que cada día la tecnología hace más fácil "bajar canciones de Internet", lo que ha afectado de manera importante a la industria discográfica.

"La piratería es un problema muy delicado, yo tuve la suerte de crecer artísticamente en un mundo donde el disco estaba en auge, donde se grababan al año 5 o 6 operas, donde los artistas estábamos encantados de poder dejar un testamento con el disco".

El tenor español se presentó por primera vez en Tlaxcala y consideró este recital como inolvidable.
El tenor español se presentó por primera vez en Tlaxcala y consideró este recital como inolvidable.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad