Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inaugura Sophia Loren festival de cine de Acapulco

La legendaria actriz y el francés Alain Delon fueron los invitados especiales al primer día del evento fílmico; también acudieron Carlos Slim, Marcelo Ebrard y Cecilia Suárez.
sáb 19 noviembre 2011 11:00 AM
Sophia Loren recibió un galardón especial por su trayectoria en el Festival I... La legendaria actriz y el francés Alain Delon fueron los invitados especiales al primer día del evento fílmico; también acudieron Carlos Slim, Marcelo Ebrard y Cecilia Suárez.

Sophia Loren y Alain Delon engalanaron con su presencia la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine (FICA), donde les fue entregada la estatuilla de plata “Acuérdate de Acapulco”.

Con una breve retrospectiva, en la que se enmarcaron sus grandes logros en la cinematografía internacional, se reconoció la carrera de estos dos astros de la actuación, quienes se mostraron sumamente agradecidos por la distinción. El francés Alain Delon comentó su beneplácito por recibir la estatuilla “Acuérdate de Acapulco”, la cual fue realizada por el diseñador Daniel Espinoza.

Publicidad

“Muchas gracias. No es seguro de merecerlo, porque debo decir que mi carrera fue excepcional y mi trabajo es de lo más bello, por eso no sé si me lo merezco”, explicó el actor, cuya carrera inició en los 60. Mientras que Sophia Loren dijo sentirse halaga y dispuesta a regresar al puerto en un par de años, en compañía de su familia y nietos.

Pero la presencia de estos dos iconos de la cinematografía mundial, no sólo engalanó con su presencia la ceremonia de inauguración, sino que con toda sencillez desfilaron por la alfombra roja montada para este evento.

Por dicha pasarela realizada en el Forum Mundo Imperial de esta ciudad, desfilaron personalidades como el magnate, Carlos Slim, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, así como los actores Fernando Allende, Roberto Palazuelos, Cecilia Suárez, José Angel Bichir y Juan José Origel.

La ceremonia de inicio de actividades estuvo encabezada por el director del FICA, Víctor Sotomayor y el gobernador de la entidad, Angel Aguirre, quienes destacaron que este festival es una importante plataforma, que reposicionara y dará una nueva cara de la entidad.

Sotomayor destacó que como parte de las distinciones que se realizarán en el marco del festival, se hará un homenaje póstumo a Mario Moreno “Cantinflas” y Jorge Lavat. Además de que se contará durante los próximos días con la presencia de personalidades como Paz Vega. Para inaugurar el banquete fílmico, se exhibió el largometraje “Los descendientes”, protagonizada por George Clooney.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad