Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39El Chicharito&#39 es un embajador de México

Javier Hernández, delantero del Manchester United y de la selección mexicana, fue incluido por la revista Quién en su listado de los personajes que mueven a México.
jue 10 noviembre 2011 09:00 AM
Javier Hernández, delantero del Manchester United y de la selección mexicana, fue incluido por la revista Quién en su listado de los personajes que mueven a México.
Chicharo3 Javier Hernández, delantero del Manchester United y de la selección mexicana, fue incluido por la revista Quién en su listado de los personajes que mueven a México. (Foto: AP)

Por segunda ocasión consecutiva, Javier "El Chicharito" Hernández fue incluido por la revista Quién en su ranking de Los 50 personajes que mueven a México.

Publicidad
Javier Hernández es un jugador clave para el Manchester United.
Javier Hernández es un jugador clave para el Manchester United.


Y es que con apenas 23 años, Javier ha dado muestras de tenacidad, carisma, esfuerzo y, sobre todo, resultados, que avalan la estima en la que se le tiene.

El Chicharito, como se le conoce, viene de una familia de abolengo futbolístico: su abuelo Tomás Balcázar es un futbolista retirado que jugaba de delantero en el Club Deportivo Guadalajara, mientras que también su padre, Javier "El Chicharo" Hernández, fue un jugador muy querido.

"El gusto del futbol lo tiene por los dos, él, inclusive en este momento, tiene un hambre grande de seguir siendo o querer ser alguien, ya no se fija las metas de decir quiero ser mejor que mi padre o que mi abuelo, porque te aseguro que ya nos rebasó", dijo en exclusiva Tomás Balcázar a Quién.com.

Lejos han quedado los momentos en que Javier no tenía continuidad en Primera División con las Chivas.

Sorpresivamente, Javier fue contratado por el Manchester United antes del Mundial de Sudáfrica, campeonato al que acudió en calidad de suplente, aunque su esfuerzo y el buen momento por el que atravesaba con las Chivas lo catapultaron ante el público, a pesar de que no fue titular con el representativo mexicano.

Javier ha sido reconocido en su estado natal, Jalisco, y además es promotor turístico de México.
Javier ha sido reconocido en su estado natal, Jalisco, y además es promotor turístico de México.


ElChicharito comenzó su carrera en las Fuerzas Básicas de las Chivas y anotó su primera gol en Primera División justo el día de su debut, ante el Necaxa.

En el 2009, este jugador tapatío comenzó a sobresalir anotando 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose así en titular indiscutible.

Un año después, gracias a su gran desempeño y a su corta edad, llamó la atención de varios clubes europeos, entre ellos el PSV Eindhoven de Holanda, el Wolfsburgo de Alemania y el Valencia de España, sin embargo, fue el Manchester United el equipo que logró firmarlo en abril del 2010.

Chicharito es un joven apegado a su familia, sus raíces, valores y costumbres. Por seguir sus sueños ha tenido que separarse de su familia, sin embargo, el contacto con su familia y su novia no lo ha perdido, porque sabe el valor que tiene el estar con la gente que quiere

"Somos tan unidos... diario están aquí, ellos tienen una casa hermosa, pero papá, mamá, su hermana y él; todos los días comen con nosotros, no porque no haya manera de comer allá, porque somos tan unidos que siempre estamos juntos, bromeando, y cuando lo hacemos en serio, también. Él nos dice: '¿cómo me vieron?'. Y ya nosotros les decimos: 'bien, nomás que te falta esto, o esto otro'... porque te digo que el partido perfecto no lo vamos a hacer hasta que nos lleve Dios", añadió Balcázar durante la plática con Quién.com.

La familia ha sido una gran influencia para este deportista, pues gracias a la educación que le dieron y al apoyo constante ha sabido mantener los pies sobre la tierra, mantener el equilibrio y no dejarse ganar por la fama.

"La fama es un todo, y si no tienes los pies sobre la tierra, te puede ir mal porque, la vida alegre es muy bonita, ¡eh!, pero a la larga la cobra, y eso es a donde nos vamos casi a refugiar la mayoría de los que nos toca estar arriba y no se da uno cuenta de que todo lo que sube, baja, y es preferible tener una vejez buena, una baja de juego normal, como la deben tener todos los seres humanos, a caer de golpe y porrazo, al fondo", concluyó Tomás, el primer hombre de esa familia que tras su hijo Javier y su nieto, "El Chicharito", ha defendido la playera de México en un campeonato mundial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad