Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El carácter VIP del evento Quién 50

Sólo un evento como el organizado por la revista Quién podía reunir a personajes tan importantes.
mar 08 noviembre 2011 08:45 AM
Sólo un evento como el organizado por la revista Quién podía reunir a personajes tan importantes.
Mesa Sólo un evento como el organizado por la revista Quién podía reunir a personajes tan importantes. (Foto: Luis Ortiz.)

Sólo en el evento Quién 50 se podía reunir una mesa como esta: Paulina Peña, hija de Enrique Peña Nieto; Manuel Camacho Solís, ex regente de la Ciudad de México; Manlio Fabio Beltrones, senador de la república; la activista Isabel Miranda de Wallace y el actual regente capitalino Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso.

Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, fue el anfitrión.

Publicidad

Desde que todos estos invitados se acomodaron en sus sillas, los fotógrafos no estuvieron quietos.

La cantidad de flashes y movilizaciópn de camarógrafos llamó la atención de los demás invitados, inclusive algunos se acercaron a tomar imágenes con su teléfono.

"Esta mesa representa lo que está viviendo el país, me parece muy significativa: está la hija de Peña Nieto, está la señora de Wallace, Manlio Fabio, desde luego Marcelo...esta mesa representa la 'grilla' política (risas). Los momentos que estamos viviendo, porque yo creo que se va a polarizar la sociedad mexicana, y un poquito esto de 'juntos pero no revueltos'", expresó a manera de "crónica exprés" la periodista Guadalupe Loaeza.

María Elena Morera, presidenta de Causa Común, fue la primera invitada especial en ofrecer un discurso durante el evento Quién 50. Después de una presentación a cargo de Laura Manzo, editora general de la revista Quién, la activista se llevó una gran ovación por sus palabras.

"Cuando casi nadie conocía a la organización, les quiero decir que el primer grupo editorial que se unió con nuestra causa fue Grupo Expansión (...) Y me parece un gran acierto que se reconozcan a 50 mexicanos apasionados y comprometidos", dijo.

"Para participar en la restauración de la confianza en nuestro país y sus instituciones, para involucrar a los ciudadanos, para crear mecanismos para que los ciudadanos realmente incidan en las acciones de las instituciones", agregó.

Roberto Hernández, director de Presunto Culpable, ofreció unas palabras al final del segundo bloque de ganadores de Quién 50. El cineasta dedicó parte de su discurso a aplaudir a los buenos elementos policiacos del país:

"Yo creo que en México es notoria la cantidad de homicidios que hay, prácticamente estamos matando al enfermo. Van más de 34 mil muertos, creo que necesitamos construir instituciones que nos ayuden a transparentar la justicia penal de nuestro país. Admiro profundamente a los policías que arriesgan su vida todos los días porque haya justicia en México, quisiera que muchas más personas siguieran ese ejemplo".

Y agregó "necesitamos que cuando un policía esté interrgando a un persona detenida, que realmente sea una detención legal, hay que hcer una serie de mecanismos que prevengan la tortura".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad