Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susana Zabaleta pierde pleito legal

La cantante deberá pagar 600 mil pesos por usar la marca `Kinky´ que pertenece a la agrupación del mismo nombre.
lun 07 noviembre 2011 04:30 PM
Susana Zabaleta dijo en entrevista con Quién.com que ella tratató de ponerse ... La cantante deberá pagar 600 mil pesos por usar la marca `Kinky´ que pertenece a la agrupación del mismo nombre.

Mediante un comunicado la banda Kinky dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó que Susana Zabaleta deberá pagar 600 mil pesos a la Tesorería de la Federación por el uso indebido de la marca "KINKY", ya que la cantante la había utilizado para promover sus presentaciones personales.

Cabe recordar que en 2010 la agrupación promovió un procedimiento administrativo ante el IMPI, aunque Susana llamó a su gira "Kinky retorcido", argumentando que ellos son dueños de la marca desde 2004.

Publicidad

En el boletín se lee que "los titulares de la marca se encuentran analizando la conveniencia de presentar acciones en la vía civil por los daños y perjuicios causados por el uso indebido de la marca "KINKY" por parte de Susana Zabaleta, que en su criterio, confirmado por el IMPI, es contrario al marco legal vigente".

En agosto Susana contó a Quién.com que trató de ponerse en contacto con los integrantes de Kinky para arreglar el asunto, pero nunca contestaron sus llamadas. Inluso dijo que no sabía que existía una agrupación con ese nombre.

"Fue muy tortuoso y la verdad yo no soy una mujer de escándalos, pero cuando llegó alguien a decirme que me acababan de demandar por una palabra, dije nadie me puede demandar por una palabra. Cuando encontré la palabra kinky fue en la revista ‘Algarabía', decía ‘Kinky' adjetivo olvidado que data de 1860 y significa retorcido, y se refiere a las personas que tienen sexo de diferente manera, entonces por eso le puse kinky.

"Yo ni sabía que había un grupo llamado así, entonces cuando apareció ‘Kinky', dije no pasa nada hay que hablar con ellos, pero no me contestaban las llamadas, y si quieres hacerle daño a Susana Zabaleta no le contestes las llamadas y estos tipos nunca me contestaron. Yo les deseo todo el éxito del mundo y que les vaya bien, pero no era necesario pagar tantos abogados, no venía al caso, pues el público de ellos no va a verme a mí y mi público pero por supuesto que no va a verlos a ellos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad