Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arap Bethke: amor por México

El actor nacido en Kenya considera nuestro país como su hogar pues aquí ha podido consolidar su carrera profesional; el actor apoyará el talento de jóvenes.
mar 06 marzo 2012 06:00 AM
El actor nacido en Kenya considera nuestro país como su hogar pues aquí ha podido consolidar su carrera profesional; el actor apoyará el talento de jóvenes.
Arap El actor nacido en Kenya considera nuestro país como su hogar pues aquí ha podido consolidar su carrera profesional; el actor apoyará el talento de jóvenes. (Foto: Luis Ortiz)

Arap Bethke, quien tuvo uno de los papeles principales en la telenovela "El Octavo Mandamiento", nació en Kenya, estudió en Sydney, su papá es alemán, su mamá es chilena y vive en México.

Esta mezcla de culturas ha hecho que el histrión se convierta en un Ciudadano Del Mundo, sin embargo su corazón y preocupación están en nuestro país.

Publicidad

"México me encanta, es el país que me vio crecer, me formé, me crié aquí y lo siento como mi País. Pero también es un país que está atravesando un momento muy complicado, hay muchos cambios, es un momento de muchas decisiones difíciles y siento que este proyecto (ElOctavo Mandamiento) llegó en un momento muy preciso", expresó Arap en entrevista con Quién.com

Aunque por el momento el actor no tiene otro proyecto televisivo confirmado, expresó que por el momento participará de manera activa motivando y orientando a los jóvenes que quieran dedicarse a la actuación o producción cinematográfica.

"En el colegio Peterson queremos hacer unos talleres para los chavos, para que empiecen a involucrarse en todas las partes técnicas que hay detrás de crear una película. La idea es que ellos hagan un cortometraje en octubre y para ello les vamos a dar un seminario semanal invitando gente del medio para que comparta sus experiencias con ellos".

El actor tuvo gran éxito en la telenovela El Octavo Mandamiento.
El actor tuvo gran éxito en la telenovela El Octavo Mandamiento.


Obviamente uno de los elementos que han hecho de Arap uno de los actores jóvenes más reconocidos del País es su naturalidad para actuar, de la cual mucho se debe en gran parte a la basta cultura del protagonista de "El Octavo Mandamiento".

"Definitivamente es muy importante venir de tantos lugares distintos porque he tenido la oportunidad de estar en contacto con diferentes culturas, países, personajes, a lo largo de mi vida. Siento que nutre mucho, yo creo que un actor está alimentándose de la mayor cantidad de experiencias posibles para hacer personajes más reales, más complejos, más vivos. Entonces definitivamente ha sido un factor muy importante para la forma en que concibo al mundo, la forma en que veo mi vida y cómo la quiero llevar", consideró.

- Cómo te sentiste al dar vida a un reportero. En esa telenovela te tocó estar "del otro lado"...

Realmente llegabas al set y te sentías como en la redacción de un periódico y creo que una de las principales aportacines de la serie fue tratar temas de actualidad. Recuerdo cuando se murió Gadafi todos estábamos armando la nota porque la serie iba al día en esos temas.

- ¿Tenías cosas en común entre tú e Iván?

Me sentí muy bien con Iván. Es un personaje muy bonito en el que pude crecer mucho como actor y he recibido muy buenos comentarios. Nuestra gente estuvo muy emocionada no solo con el personaje sino con el proyecto, tiene un espectro muy amplio de público.

- ¿Qué opinas de México?

El trato en México es muy amable, la gente ha sido sumamente generosa, y el hecho de trabajar con actores que tienen una formación y trayectoria en teatro, cine, televisión, ha sido una experiencia muy grande, todos hemos aprendido.

Arap considera que la mezcla de culturas en su sangre le facilita crear diversos personajes.
Arap considera que la mezcla de culturas en su sangre le facilita crear diversos personajes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad