Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Gondry visita por primera vez Festival de Morelia

El director francés dio una serie de consejos a los jóvenes que se quieren dedicar al cine.
sáb 22 octubre 2011 10:50 AM
Michel Gondry invitó a todos los jóvenes a cumplir sus sueños a pesar de no c... El director francés dio una serie de consejos a los jóvenes que se quieren dedicar al cine.

El director francés Michel Gondry visitó por primera vez el viernes el Festival Internacional de Cine de Morelia para una función especial de su película "Be kind rewind" y dio algunos consejos útiles para los jóvenes que se adentran al mundo del cine.

Gondry platicó con la prensa y varios de sus seguidores sobre el cine mexicano y dijo que le gustaba en especial la etapa de Buñuel y la obra de Alfonso Cuarón. También habló un poco de sus nuevos proyectos.

Publicidad

"Estoy trabajando en un documental de animación sobre Noam Chomsky", el cuál será un documental con una serie de entrevistas con el célebre lingüista y filósofo, que combinará animación.

A la charla acudieron muchos estudiantes de cine, por lo que Gondry aprovechó para darles consejos.

"Insto a la gente a tomar una cámara y filmar un película. Es lo que hice yo, no estudié cine", dijo. "Terminen sus proyectos, incluso sabiendo que van a fracasar" pues hacer proyectos, por pequeños que sean, sirve para ampliar su panorama, agregó.

"En festivales, en eso que tienen en las manos (celulares) es con lo que se puede hacer una película ahora, esa es la manera en la que pueden sobrevivir", comentó sobre la distribución de proyectos sin mucho presupuesto.

"Be kind rewind", estrenada en 2008, cuenta con las actuaciones de Jack Black, Mos Def y Danny Glover. "Este filme me dio la oportunidad de explorar muchos materiales", apuntó sobre la película.

Gondry dirigió también "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (2004) con Kate Winslet, "La ciencia del sueño" (2006) con Gael García Bernal y "El avispón verde" (2011) con Cameron Diaz. Su faceta como director de videos musicales es igualmente famosa ya que ha colaborado con Bjork, The White Stripes, The Chemical Brothers y Daft Punk, entre otros artistas internacionales.

Al preguntarle cuál era su música favorita el director mencionó algunos astros con los que no será posible que trabaje directamente, pues contó que mientras escribe le gusta escuchar a Michael Jackson, Stravinsky y Bach.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad