Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Espinosa la `reina´ de los clavados

Fue la encargada de encender el fuego panamericano en Guadalajara y representa a nuestro país en esta disciplina, conoce quién es.
mié 19 octubre 2011 04:00 PM
Fue la encargada de encender el fuego panamericano en Guadalajara y representa a nuestro país en esta disciplina, conoce quién es.
Paola Espinosa Fue la encargada de encender el fuego panamericano en Guadalajara y representa a nuestro país en esta disciplina, conoce quién es. (Foto: Notimex)
Paola Espinosa nació en La Paz, Baja California Sur.
Paola Espinosa nació en La Paz, Baja California Sur.

Publicidad

Fue la clavadista Paola Espinosa quien encendió el pebetero con la flama panamericana durante la inauguración, que arderá hasta el 30 de este mes, cuando culminen los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en medio de una rutina fuera de serie, en el estadio Omnilife de la capital tapatía. Paola Espinosa tiene un gran peso sobre sus hombros pues hay muchas expectativas en cuanto a su desempeño en los Juegos Panamericanos 2011. Si hace cuatro años, en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la clavadista se convirtió en la “reina” de la justa por haber logrado tres medallas de oro, ahora en Guadalajara 2011, se espera que por lo menos iguale el resultado ya que hoy tiene más experiencia.

Paola en el momento de encender el pebetero panamericano.
Paola en el momento de encender el pebetero panamericano.


Y es que además de estar considerada entre las mejores del mundo, ya sabe lo que es ser medallista olímpica y con un amplio reconocimiento en la esfera mundial de los clavados.

Tiene 15 años de trayectoria y es la primera mexicana en ser campeona centroamericana, panamericana, mundial universitaria, medallista olímpica y campeona mundial en clavados. Paola es la máxima medallista mundial que ha tenido México en la disciplina y una de las más prolíferas clavadistas mundiales, con tres ciclos olímpicos. Paola Espinosa es la mejor de América, en la plataforma de 10 metros, luego que en el Mundial de Natación 2011 en Shanghai, China se hizo del bronce apenas abajo de dos clavadistas chinas. Y en Guadalajara 2011, tendrá en las canadienses Meaghan Benfeito, cuarta en la cita del orbe y a Emilie Heymans, plata mundial en trampolín sincronizado, a sus máximas rivales. Sin duda, los clavados son una de las disciplinas más espectaculares y protagonistas de los Juegos Panamericanos, desde su inauguración en Buenos Aires 51, hasta su última versión Río de Janeiro 2007, mismas en las que México se ha subido al podio en 42 ocasiones. 13 han sido para medalla de oro, 15 de plata y 14 de bronce. Las pruebas de clavados están programadas del 26 al 29 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad