Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza en Morelia la fiesta del cine

Con una alfombra roja donde estuvieron presentes los actores más importantes de México, dio inicio el banquete fílmico michoacano.
dom 16 octubre 2011 10:00 AM
Poncho Herrera fue uno de los invitados a la inauguración del Festival Intern... Con una alfombra roja donde estuvieron presentes los actores más importantes de México, dio inicio el banquete fílmico michoacano.

Eran las 6 de la tarde y los "corrales" de prensa ya estaban a reventar. Miles de curiosos se arremolinaban en los alrededores del Teatro Ocampo del Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia, Michoacán, pues estaba a punto de dar inicio el Festival Internacional de Cine de Morelia en su novena exhibición.

Se rumoraba que el director español Pedro Almodovar haría su aparición en la alfombra roja del FICM, pero esto nunca sucedió, lo cual no fue una desilusión, ya que muchas celebridades si desfilaron por ella.

Publicidad

Definitivamente la actriz española Marisa Paredes, musa del Almodovar, fue la más aclamada de la noche, quien por cierto viene al festival a presentar su película "La piel que habito".

La revista InStyle fue la encargada de vestir a los famosos como las actrices Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Ana Serradilla, Ilse Salas, Alexandra de la Mora, Grettel Valdez y Ludwika Paleta; además de a los actores Alfonso Herrera, Sebastián Zurita y al productor Felipe Fernández del Paso.

"Este festival me parece una celebración obligada del cine mexicano y del cine en general. Para mi, tiene un significado especial, porque tengo amigos muy queridos que lo organizan y son como mi familia, en particular Cuauhtémoc (Cárdenas Batel) que es como mi hermano. Además, es el foro más importante en nuestro país para ver lo que se está haciendo en México en cuanto a cine", declaró en exclusiva Cecilia Suárez para Quién.com y quien también viene a presentar "Nos vemos papá".

Otra celebridad que coincidió en que es elemental venir al FICM, fue Ana de la Reguera , quien resaltó la importancia del apoyo al cine mexicano por parte de los organizadores de dicho festival y se dijo orgullosa por ser parte de él.

"En esta ocasión me invitaron a la inauguración, principalmente porque tengo muy buena relación con Demian (Bichir) y del director Chris Weitz quienes inauguran el festival con su película Una vida mejor, vengo para apoyarlos, de hecho ya vi la película, hicieron un trabajo increíble", aseguró De la Reguera.

Ana de la Reguera se mostró feliz de estar nuevamente en el Festival de cine de Morelia.
Ana de la Reguera se mostró feliz de estar nuevamente en el Festival de cine de Morelia.


También el productor Felipe Fernández del Paso , estuvo presente en la alfombra y mencionó el FICM es un festival totalmente consolidado que tiene una mirada especial por el cine mexicano.

"Este año yo vengo de jurado, vengo muy contento porque es mi primera vez, siempre he estado presente como espectador, pero ahora que me hayan invitado como jurado es un gran honor, por lo cual me siento muy contento. Además me siento feliz por echarme una semana completa de cine nacional y ver qué se está haciendo", dijo Fernández del Paso.

DISFRUTA LA FOTOGALERÍA DE LA ALFOMBRA ROJA DEL FESTIVAL DE CINE DE MORELIA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad