Llegan a Morelia invitados VIP

En sus ocho ediciones previas el Festival Internacional de Cine de Morelia ha contado con visitas de cineastas internacionales que han consolidado este banquete fílmico.
 En sus ocho ediciones previas el Festival Internacional de Cine de Morelia ha contado con visitas de cineastas internacionales que han consolidado este banquete fílmico.  (Foto: Clasos.com)

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Morelia, banquete fílmico que a lo largo de sus ediciones se ha consolidado como uno de los más importantes de México. Y para avalarlo he aquí una lista de los invitados especiales que más alboroto han causado en la ciudad michoacana.


Salma Hayek estuvo en la primera edición del Festival de cine de Morelia.
 Salma Hayek estuvo en la primera edición del Festival de cine de Morelia.  (Foto: Clasos.com y tomada de Moreliafilmfest.com)

Salma Hayek y Gus Van Sant

En 2003 el evento tuvo su primera edición, sin embargo los invitados especiales fueron totalmente VIP y anticiparon el impacto que este festival tendría en poco tiempo. De la primera edición destacaron en el programa oficial personalidades como Salma Hayek, Guillermo Arriaga y Carlos Cuarón.

En el 2004 el director norteamericano Gus Van Sant fue el homenajeado, la proyección más destacada de este cineasta fue "Elephant", cinta que en 2003 ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. El cineasta Guillermo Arriaga repitió asistencia, y también desfilaron por la alfombra roja del festival Bruno Bichir, Julio Bracho y Patricia Bernal.

Tommy Lee Jones y Guillermo del Toro

La edición 2005 del Festival de Cine de Morelia fue una de las más recordadas pues contó con la presencia de Tommy Lee Jones, quien provocó auténtico alboroto entre los asistentes y los medios de comunicación por su talento y fama internacional. La lista de personalidades que acudieron contó con Martha Higareda, Diego Luna y Luis Felipe Tovar.

En el 2006 el festival tuvo mucho sabor jalisciense gracias a la participación de Guillermo Del Toro, quien puso su toque al evento y convocó a medios nacionales e internacionales. También estuvieron presentes Diego Luna, Paola Núñez y Ana de la Reguera.


Gael García, Alfonso Cuarón y Alejandro González Inárritu estuvieron en el festival de Morelia.
 Gael García, Alfonso Cuarón y Alejandro González Inárritu estuvieron en el festival de Morelia.  (Foto: Clasos.com y tomada de Moreliafilmfest.com)

Gael García y Michael Nyman

Para su edición 2007, Morelia se pintó totalmente de verde pues los cineastas homenajeados fueron en su mayoría mexicanos: Alejandro González Iñárritu, Gael García, Carlos Reygadas y Alfonso Cuarón. Obviamente estos cuatro hicieron del FICM una auténtica fiesta donde se exaltó la importancia del cine mexicano se comprobó su gran internacionalización.

En 2008 el compositor Michael Nyman (ganador de tres premios Oscar) y Stephen Soderbergh (ganador de Cannes) engalanaron la ciudad de Morelia. Además de estas dos leyendas del cine estuvieron presentes Fernando Eimbcke y Rebecca de Alba.


Quentin Trarantino se presentó en el Festival de Cine de Morelia.
 Quentin Trarantino se presentó en el Festival de Cine de Morelia.  (Foto: Clasos.com y tomada de Moreliafilmfest.com)

Quentin Tarantino y Fernando Trueba

En el 2009 no se habló de otra cosa en el medio cinematográfico nacional que de la visita que tuvo Quentin Tarantino al festival de Morelia. El director de "Pulp Fiction" se convirtió no sólo en la personalidad más importante de esa edición, sino que se convertiría fan del evento. Además en esta edición se presentó el documental Presunto Culpable, la película animada Nikté y Viaje Redondo.

Para el 2010 el Festival perdió un poco el glamour y atmósfera internacional-comercial, sin embargo para los cineastas la visita de Fernando Trueba resultó ampliamente comentada pues se trata de un realizador legendario.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×