Forense: No hay prueba de que Jackson se suministró dosis fatal

En la tercer semana de juicio contra Conrad Murray, se dieron a conocer nuevas imágenes de Michael después de su muerte.
 En la tercer semana de juicio contra Conrad Murray, se dieron a conocer nuevas imágenes de Michael después de su muerte.  (Foto: AP)

Un médico forense declaró este martes que no existe evidencia de que Michael Jackson se haya suministrado a sí mismo la dosis fatal de un poderoso anestésico que funcionarios dicen mató al ‘Rey del Pop'.

El doctor Christopher Rogers, quien realizó la autopsia de Jackson, rechazó el argumento clave de los abogados defensores del doctor Conrad Murray de que Jackson se autoadministró la droga cuando Murray salió por un momento de su habitación.

Rogers le dijo a los jurados que un escenario más probable era a que Murray haya juzgado mal cuánto propofol le dio al artista.


Así lucía el cuerpo de Michael Jackson horas después de morir.
 Así lucía el cuerpo de Michael Jackson horas después de morir.  (Foto: AP)

Dijo que consideró un número de factores al dictaminar que la muerte fue un homicidio. Entre ellas la declaración de Murray a la policía y la falta de equipos médicos adecuados en el cuarto de Jackson, donde el superastro recibía el anestésico como ayuda para conciliar el sueño.

"Creo que habría sido fácil para el doctor, bajo las circunstancias, calcular mal y darle demasiado propofol", declaró Rogers.

Asimismo, el tribunal vio una fotografía de Michael Jackson, en donde se le ve dolorosamente delgado, las cuales fueron tomadas antes de la autopsia, un día después de su muerte.

Esta es la segunda vez que el jurado ve una fotografía del ‘Rey del Pop' muerto, ya que en la apertura del juicio, también se dio a conocer una imagen de Jackson tendido en una camilla, minutos antes de su fallecimiento.

La madre de Michael, Katherine, quien regresó a Los Ángeles el fin de semana para estar presente en un homenaje a su hijo en el País de Gales, abandonó la sala antes de que fuera mostrada la impactante imagen en una pantalla.


Las imágenes presentadas en el juicio contra Conrad Muray, muestran la fecha equivocada de la muerte del cantante.
 Las imágenes presentadas en el juicio contra Conrad Muray, muestran la fecha equivocada de la muerte del cantante.  (Foto: AP)

Por su parte, Christopher Rogers, médico forense adjunto, dijo que Michael era más sano que la persona promedio de su edad, y añadió que no había ninguna señal de grasa o colesterol en las paredes del corazón de Jackson.

Un dato muy importante que se señaló en el juicio, fue que la fecha que aparece en las fichas al lado del cuerpo de Jackson tiene escrito 25 de agosto 2009, sin embargo, Christopher Rogers afirma que la fecha está mal, pues debe decir 25 de junio.

Murray se ha declarado inocente de homicidio no premeditado. Los fiscales tenían previsto llamar este martes por la tarde a un experto en propofol como testigo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Famosos evacúan por incendio en California
No te pierdas
×